Alfredo Cano Boluda ha sido reelegido como presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (API) y continuará al frente durante los próximos cuatro años. Cano compatibilizará el cargo con el de presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, la entidad que agrupa a las tres entidades colegiales que trabajan en la Comunidad Valenciana.
La nueva Junta de Gobierno del Colegio ha sido proclamada por la mesa electoral tras convocarse elecciones el pasado junio, aunque finalmente los comicios no se han celebrado al no presentarse las candidaturas suficientes. La Junta de Gobierno mantiene a parte de sus miembros e incorpora a otros, de forma que la nueva legislatura estará integrada por Vicente Díez, Antonio Lledó, Ignacio Roig, José María Martí, José Ciscar, Pilar Marco y Carmen Casado.
Actualmente, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia agrupa a unos 300 profesionales inmobiliarios de toda la provincia, entre los colegiados y los integrantes de la asociación APIVA.
El presidente de los APIs valencianos afronta su tercer mandato con ilusión y energías renovadas. “Seguiremos trabajando con el mismo ahínco con el que venimos haciéndolo hasta ahora. Han sido unos años difíciles para el sector marcados por el parón que ha supuesto la pandemia, pero desde hace unos meses la actividad inmobiliaria se está retomando con fuerza y ahí estaremos nosotros, luchando a favor del sector y defendiendo los intereses de los profesionales y de los consumidores”, ha expuesto.
En este sentido, Cano ha anunciado que la entidad colegial apuesta por continuar organizando actividades formativas de primer nivel como el curso Agente Pro Coapiv o el Congreso Inmobiliario Profesionalinmo para «preparar a los profesionales para los grandes cambios tecnológicos y normativos constantes de nuestra profesión, además de ofrecerles las claves para que sus agencias sean competitivas y exitosas».
También se ha referido al Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, cuyo borrador de proyecto se encuentra en la fase final. “Una antigua reivindicación que está muy cerca de cumplirse y que ayudará a dar mayor seguridad jurídica a los consumidores y expulsará del mercado a aquellas personas que no estén cualificadas y que provocan un gran daño a la imagen de nuestro colectivo”, ha manifestado.
Por último, Cano ha resaltado que COAPI Valencia va a seguir promoviendo la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Valencia (APIVA), creada por la entidad colegial para integrar a profesionales de la mediación inmobiliaria sin titulación universitaria. “La asociación está teniendo muy buena acogida, cada día son más los profesionales que quieren formar parte del Colegio bajo esta fórmula. Creemos firmemente que la unión y el esfuerzo colectivo mejoran el desarrollo de su actividad tanto frente a los clientes, como respecto a la Administración en aquellas cuestiones que les atañen, propiciando también el incremento de conocimientos y relaciones entre las propias agencias”, ha concluido.