Madrid premia los proyectos con mejores prestaciones geotérmicas y domóticas

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha otorgado los ‘Premios a la mejor instalación Geotérmica en la Comunidad de Madrid’, en su octava edición, y los ‘Premios a la mejor instalación domótica e inmótica’, en su novena edición.

Este año ‘Girod Proyectos S.L.’, en el sector residencial, y ‘Sacyr Industrial, S.L.U.’, en el sector industrial y de servicios, han sido las empresas premiadas por sus proyectos en el ámbito de la energía geotérmica: una instalación de climatización en un edificio destinado a residencia de estudiantes en Pozuelo de Alarcón, en el caso de Girod Proyectos; y la reforma integral que ha llevado a cabo Sacyr Industrial en un edificio de Madrid capital.

De ambos proyectos, el jurado ha destacado la contribución al ahorro y la eficiencia energética, su originalidad y creatividad, la aplicación del sistema instalado a los cambios tecnológicos futuros a un coste moderado, la mayor y mejor integración del sistema al edificio y el mayor impacto y repercusión social.

Por otra parte, se ha premiado a los mejores proyectos domóticos e inmóticos. La inmótica y la domótica se pueden definir como el control y automatización para la gestión inteligente de edificios y viviendas, respectivamente, aportando ahorro energético, seguridad técnica y de intrusión, confort y comunicación entre los dispositivos y el usuario.

Con la implantación del sistema domótico se consigue modernizar la manipulación de todos los componentes eléctricos del edificio, implantando un sistema de control altamente cualificado en cuanto a calidades de materiales y equipos, a la vez que sencillo y cómodo de utilizar. Además, al mismo tiempo, se obtienen unas altas calificaciones en la eficiencia y el ahorro energético.

Tanto el premio a la mejor instalación domótica como el de instalación inmótica han recaído en la empresa ‘Proyectos de domótica e integraciones, S.L.L’. El jurado ha destacado de ellos, entre otros valores, su contribución al ahorro y la eficiencia energética, la accesibilidad, confort, seguridad, originalidad y creatividad.

El proyecto de domótica ganador se ha basado en la reforma de un edificio de la calle Recoletos, con un proyecto domótico integral, sencillo e intuitivo que abarca todas las prestaciones del edificio, obteniendo una impresionante funcionalidad del mismo, en vectores como el control de la iluminación, control de ventas y persianas, control del sistema de calefacción y refrigeración, controles telemáticos, audio y equipos multimedia, control de sistemas de seguridad, control del videoportero, posibilidad de diferentes programaciones y escenas y sistemas de seguridad por pérdida de energías.

Por su parte, el proyecto de inmótica ganador se ha basado en un sistema de control domótico del edificio conocido como «La Vela» del BBVA en el barrio de las Tablas, centrado principalmente en tres vectores: la iluminación interior, los cerramientos exteriores y el control audiovisual para salas de reuniones y actos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...