GBCe colabora en la I Edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible

Green Building Council España (GBCe) colaborará con Mapei, empresa promotora de la asociación, en su I Edición del Premio a la Edificación Sostenible, un concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

Este premio tendrá una periodicidad anual y se otorgará en años alternos a proyectos de edificación de obra nueva y de rehabilitación. En la convocatoria de 2017, se otorgará exclusivamente a proyectos de rehabilitación.

GBCe estará representado en el Jurado por Bruno Sauer, director general de la asociación y Eulàlia Figuerola, responsable de Expansión Territorial y Coordinación en Cataluña. Además, otorgará una beca GBCe para la formación como Evaluador Acreditado VERDE a los tres primeros clasificados. El primer clasificado se beneficiará de una beca que incluye formación teórico-práctica y el segundo y tercer clasificados obtendrán una beca GBCe de las mismas características que se centrará únicamente en la parte teórica.

Bruno Sauer, Director General de GBCe, ha manifestado que «el Premio Mapei a la Edificación Sostenible es una iniciativa única en el sector de la construcción en España que nos honra enormemente apoyar a través de nuestro know-how. Esta compañía está demostrando su compromiso con la edificación sostenible y nosotros estamos encantados de trabajar codo con codo con empresas que como Mapei están haciendo un esfuerzo importante por la transformación del sector de la edificación sostenible».

Requisitos y evaluación

Podrán optar al Premio, que se fallará el próximo 15 de noviembre, aquellas obras localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, que sean edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas o edificios de equipamientos.

En una primera fase, un Comité Técnico escogerá los 10 mejores proyectos en términos de sostenibilidad, los cuales deberán probar su idoneidad en materia energética y uso de recursos naturales, calidad -iluminación, ventilación, ruido, etc.-, aspectos sociales -accesibilidad, participación, etc.- e innovación. En una segunda fase, esos 10 proyectos finalistas pasarán una doble criba, la de un Jurado formado por reconocidos expertos en arquitectura, un representante de GBCe y otro de Mapei Spain, y la de los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas, que del 1 al 22 de octubre elegirán mediante votación a través de la web del Premio (www.premiomapei.es) los tres mejores proyectos según su valor arquitectónico.

Además de la beca otorgada por GBCe y valorada en 1650 euros, el primer clasificado de este I Premio Mapei a la Edificación Sostenible recibirá una dotación de 5.000 euros y un diploma y trofeo acreditativo del galardón. Por su parte, el segundo y el tercer clasificado recibirán una beca GBCe valorada en 400 euros, una placa, un trofeo, un diploma y también la máxima difusión de los proyectos. Por último, el proyecto elegido por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Edificación Sostenible.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...