GBCe colabora en la I Edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible

Green Building Council España (GBCe) colaborará con Mapei, empresa promotora de la asociación, en su I Edición del Premio a la Edificación Sostenible, un concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

Este premio tendrá una periodicidad anual y se otorgará en años alternos a proyectos de edificación de obra nueva y de rehabilitación. En la convocatoria de 2017, se otorgará exclusivamente a proyectos de rehabilitación.

GBCe estará representado en el Jurado por Bruno Sauer, director general de la asociación y Eulàlia Figuerola, responsable de Expansión Territorial y Coordinación en Cataluña. Además, otorgará una beca GBCe para la formación como Evaluador Acreditado VERDE a los tres primeros clasificados. El primer clasificado se beneficiará de una beca que incluye formación teórico-práctica y el segundo y tercer clasificados obtendrán una beca GBCe de las mismas características que se centrará únicamente en la parte teórica.

Bruno Sauer, Director General de GBCe, ha manifestado que «el Premio Mapei a la Edificación Sostenible es una iniciativa única en el sector de la construcción en España que nos honra enormemente apoyar a través de nuestro know-how. Esta compañía está demostrando su compromiso con la edificación sostenible y nosotros estamos encantados de trabajar codo con codo con empresas que como Mapei están haciendo un esfuerzo importante por la transformación del sector de la edificación sostenible».

Requisitos y evaluación

Podrán optar al Premio, que se fallará el próximo 15 de noviembre, aquellas obras localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, que sean edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas o edificios de equipamientos.

En una primera fase, un Comité Técnico escogerá los 10 mejores proyectos en términos de sostenibilidad, los cuales deberán probar su idoneidad en materia energética y uso de recursos naturales, calidad -iluminación, ventilación, ruido, etc.-, aspectos sociales -accesibilidad, participación, etc.- e innovación. En una segunda fase, esos 10 proyectos finalistas pasarán una doble criba, la de un Jurado formado por reconocidos expertos en arquitectura, un representante de GBCe y otro de Mapei Spain, y la de los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas, que del 1 al 22 de octubre elegirán mediante votación a través de la web del Premio (www.premiomapei.es) los tres mejores proyectos según su valor arquitectónico.

Además de la beca otorgada por GBCe y valorada en 1650 euros, el primer clasificado de este I Premio Mapei a la Edificación Sostenible recibirá una dotación de 5.000 euros y un diploma y trofeo acreditativo del galardón. Por su parte, el segundo y el tercer clasificado recibirán una beca GBCe valorada en 400 euros, una placa, un trofeo, un diploma y también la máxima difusión de los proyectos. Por último, el proyecto elegido por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Edificación Sostenible.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...