Pere Morcillo, nuevo director de toda el área Industrial y Logística de JLL

LL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha anunciado el nombramiento de Pere Morcillo como nuevo director de toda el área de Industrial y Logística de la consultora en España. Sustituye así en el cargo a Luis Guardia, que desde hacía dos años compaginaba esta responsabilidad con la de director general de la oficina de Barcelona, y que a partir de ahora se centrará en seguir impulsando el negocio y el papel de liderazgo de JLL en la Ciudad Condal, donde la compañía está presente con 16 líneas de negocio diferentes, ofreciendo un servicio integral a los clientes.

Tras dos años en la compañía al frente de Agencia Industrial y Logística, Morcillo liderará en su nueva responsabilidad la coordinación de las distintas líneas de negocio implicadas en esta división, incluyendo los departamentos de Agencia y de Capital Markets.

Pere Morcillo posee una larga trayectoria profesional dentro del sector inmobiliario. Antes de su incorporación a JLL ocupó el cargo de director de Leasing para España en la compañía Prologis desde el año 2007, cargo desde el que lideró la generación de nuevo negocio para la firma en los principales mercados logísticos del país y contribuyó al crecimiento de la compañía, cuya cartera se incrementó en el periodo en el que estuvo en la firma desde los 200.000 m2 a los 900.000 m2. Anteriormente trabajó también en compañías como Cushman & Wakefield o CBRE.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en Ciencias Políticas por la UNED, completó su formación con un postgrado en Dirección Inmobiliaria y diferentes cursos y seminarios de urbanismo, promoción inmobiliaria, marketing y técnicas de venta.

Para Luis Guardia, director general en Cataluña de JLL, «Pere Morcillo conoce en profundidad el mercado nacional industrial y logístico, lo que unido a larga experiencia en el sector le permitirán liderar con éxito un área crucial para JLL como es este negocio. Su nombramiento es la mejor decisión para mantener la posición de liderazgo que JLL ostenta en el mercado español«.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...