Pere Morcillo, nuevo director de toda el área Industrial y Logística de JLL

LL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha anunciado el nombramiento de Pere Morcillo como nuevo director de toda el área de Industrial y Logística de la consultora en España. Sustituye así en el cargo a Luis Guardia, que desde hacía dos años compaginaba esta responsabilidad con la de director general de la oficina de Barcelona, y que a partir de ahora se centrará en seguir impulsando el negocio y el papel de liderazgo de JLL en la Ciudad Condal, donde la compañía está presente con 16 líneas de negocio diferentes, ofreciendo un servicio integral a los clientes.

Tras dos años en la compañía al frente de Agencia Industrial y Logística, Morcillo liderará en su nueva responsabilidad la coordinación de las distintas líneas de negocio implicadas en esta división, incluyendo los departamentos de Agencia y de Capital Markets.

Pere Morcillo posee una larga trayectoria profesional dentro del sector inmobiliario. Antes de su incorporación a JLL ocupó el cargo de director de Leasing para España en la compañía Prologis desde el año 2007, cargo desde el que lideró la generación de nuevo negocio para la firma en los principales mercados logísticos del país y contribuyó al crecimiento de la compañía, cuya cartera se incrementó en el periodo en el que estuvo en la firma desde los 200.000 m2 a los 900.000 m2. Anteriormente trabajó también en compañías como Cushman & Wakefield o CBRE.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en Ciencias Políticas por la UNED, completó su formación con un postgrado en Dirección Inmobiliaria y diferentes cursos y seminarios de urbanismo, promoción inmobiliaria, marketing y técnicas de venta.

Para Luis Guardia, director general en Cataluña de JLL, «Pere Morcillo conoce en profundidad el mercado nacional industrial y logístico, lo que unido a larga experiencia en el sector le permitirán liderar con éxito un área crucial para JLL como es este negocio. Su nombramiento es la mejor decisión para mantener la posición de liderazgo que JLL ostenta en el mercado español«.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...