viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

TH Real Estate refuerza sus equipos locales en el sur de Europa

TH Real Estate refuerza su negocio en Europa meridional con nuevos nombramientos en España e Italia. Maurice Meulendijk será gestor de activos y desempeñará su labor desde la oficina de Madrid; Gianluca Scarcella será gestor de cartera y trabajará en la oficina de Milán.

Con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario, Meulendijk se incorpora a nuestra empresa después de que el equipo español adquiriera el centro comercial Islazul junto con un inversor coreano y de que se concretaran los intereses de TIAA General Account en España y Portugal.

La cartera de TH Real Estate en la Península Ibérica está formada en la actualidad por nueve centros comerciales (Bulevar Getafe e Islazul en Madrid, Nervión Plaza en Sevilla, Centro Comercial Miramar en Fuengirola, Espacio Coruña en A Coruña, Vialia Málaga en Málaga, Centro Comercial L’Aljub en Elche y NorteShopping en Oporto y CascaiShopping en Cascais), dos parques comerciales (Parque Miramar en Fuengirola y Parque Comercial Meixueiro en Vigo), una plataforma logística (Alovera, en la provincia de Guadalajara) y un hotel (Barceló Málaga). Actualmente, la cartera está valorada en alrededor de 1.000 millones de euros. TH Real Estate asesora también a TIAA acerca de sus inversiones indirectas en Sonae Sierra Fund, propietario de 22 centros comerciales en España y Portugal.

Antes de incorporarse a TH Real Estate, Meulendijk trabajó en Multi Development, donde ocupó diversos cargos en sedes europeas. Su actividad se centraba, eminentemente, en activos retail de la Península Ibérica.

Scarcella será gestor de cartera en el ámbito de los activos italianos del fondo Herald. Se encargará de la gestión diaria de los activos y colaborará estrechamente con otros profesionales del sector y con compañeros de otras oficinas. Por otra parte, Scarcella respaldará al resto del equipo de Italia en otros mandatos y en su actividad de inversión.

Scarcella trabajó los últimos nueve años en Cushman & Wakefield, concretamente en el departamento de contabilidad inmobiliaria, donde se encargaba de la gestión contable de centros y parques comerciales.

Manuel Martín, director para España de TH Real Estate, afirmó: En 2014, nuestros activos gestionados superaron el umbral de los 1.000 millones de euros. Maurice Meulendijk es una gran incorporación al equipo, pues se encargará de garantizar que nuestra empresa pueda abarcar la expansión que está registrando el mercado de la inversión. También nos ayudará a seguir prestando un excelente servicio en nuestras diferentes operaciones de gestión de activos.

Mario Pello, director para Italia de TH Real Estate, añadió: Durante su paso por Cushman & Wakefield, Gianluca Scarcella gestionaba la mayor parte de nuestros activos inmobiliarios en Italia. Conoce nuestra cartera y éste profundo conocimiento lo convierte en una gran incorporación a nuestro equipo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...