El consejo de administración de Metrovacesa ha designado a Rodrigo Echenique Gordillo como nuevo presidente no ejecutivo de Metrovacesa, en sustitución de Ignacio Moreno, quien pasará a ocupar el cargo de consejero delegado. Por su parte, el hasta ahora consejero delegado y director general, Carlos García León, mantendrá sus funciones como director general.
El nuevo presidente, Rodrigo Echenique, fue nombrado consejero de Metrovacesa en representación de Banco Santander en la última Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 28 de abril.
De este modo, la composición actual del Consejo es la siguiente:
· Presidente: D. Rodrigo Echenique Gordillo, Banco Santander
· Consejero Delegado: D. Ignacio Moreno Martínez
· Vocal: D. Carlos García León
· Vocal: D. Abel Matutes Juan, Banco Santander
· Vocal: D. Juan Ignacio Ruiz de Alda Moreno, Banco Santander
· Vocal: D. Remigio Iglesias Surribas, Banco Santander
· Vocal: Doña Francisca Ortega Hernández-Agero, Banco Santander
· Vocal: D. Manuel Castro Aladro, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
· Vocal: D. Agustín Vidal-Aragón de Olivares, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
· Vocal: D. Juan Jiménez Delgado, Banco Sabadell
· Vocal: D. José María Fernández Conquero, Banco Popular Español.
Tras la ampliación de capital por compensación de créditos acordada en la última Junta General de Accionistas, la composición del capital de Metrovacesa quedará como sigue: Banco Santander, 58,67%, BBVA, 19,42%, Banco Sabadell, 13,83%, Banco Popular, 7,99%, resto, 0,071%.
Metrovacesa es una compañía inmobiliaria eminentemente patrimonialista, con un portfolio formado por activos de calidad, situados en zonas prime y que representa más del 75% de su negocio.
Sus principales líneas de actuación se basan en el fomento del negocio patrimonial y el desarrollo de promociones de calidad para aumentar los ingresos recurrentes y, de este modo, conseguir el mayor beneficio.