miércoles, 14 enero 2026
Newsletter

Manuel Muelas, presidente de la Asociación de Fabricantes de Casas de Madera

Madrid. Manuel Muelas, quien fuera fundador y presidente de AFCCM, así como principal referente de esta agrupación empresarial durante más de cinco años, se pone de nuevo al frente de los fabricantes y constructores de casas de madera, tras ser elegido por unanimidad de la asamblea de la Asociación, celebrada recientemente.

“Han quedado en evidencia todos los organismos de control, y ha llegado el momento de hablar claro, denunciar y exigir cosas –expresó el presidente de AFCCM ante sus colegas-. Han fracasado las vías de la hipoteca, documentos técnicos reconocidos (para la fabricación), numerosas instituciones y organismos de administración, etc.”.

En la nueva junta directiva de la Asociación quedan representados los fabricantes y también constructores e importadores de viviendas de madera.

Raquel Peláez, gerente de la empresa 100x100Madera (distribuidora de la firma KUUSAMO en el centro de España), fue nombrada vicepresidenta, mientras que los nuevos vocales son Pere Linares (House Habitat) y Emilio Lauro (Canadian Nordic House Catalunya).

Olga Moro-Coco, gerente de la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM), organización en la cual está integrada AFCCM, se ocupará de desarrollar el plan de trabajo que marcará de cara al futuro la nueva junta directiva.

La Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España (AFCCM), organización integrada en FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera) acoge a las principales empresas españolas dedicadas a la fabricación y montaje, o bien a la importación y construcción de viviendas con estructura de madera.

Creada en el año 2000, la AFCCM nace con el objetivo de defender la equivalencia y compatibilidad de los sistemas constructivos de sus empresas asociadas con otros más conocidos o convencionales, así como para dar a conocer a la sociedad las prestaciones de la madera en la edificación.

Una casa de madera es aquella vivienda cuyos elementos estructurales son de madera y cumple con los requisitos de habitabilidad.
 
Las casas de madera pueden ser de troncos y de entramado ligero. Las de entramado ligero, a su vez, pueden ser modulares (el ensamble de módulos se realiza en la parcela) o de construcción total en la propia parcela.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

Mercado de la vivienda ante un escenario de alta tensión estructural

La evolución reciente del mercado de la vivienda en España confirma...

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...