El presidente de Portland Valderrivas, Juan Béjar, nuevo presidente de Oficemen

Madrid. El presidente ejecutivo de Cementos Portland Valderrivas, Juan Béjar, ha sido nombrado presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen). Béjar sustituye en el puesto a Dieter Kiefer, anterior presidente de Cementos Portland Valderrivas y presidente de Oficemen desde mayo de 2011.

Entre los retos del nuevo presidente de Oficemen está liderar y reforzar las relaciones institucionales con el objetivo de trasladar las propuestas e iniciativas del sector destinadas a afrontar y buscar soluciones a la crisis que viven las empresas cementeras.

Juan Béjar es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE). Actualmente es presidente ejecutivo de Globalvia, compañía participada al 50% por Bankia y FCC. Con anterioridad, fue presidente de Citigroup Infrastructure Management, filial de gestión de activos de infraestructuras de Citigroup. También fue consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras y, como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Cintra, fue responsable de la gestión, expansión y salida a bolsa de esta filial.

El nuevo presidente de Oficemen tiene una amplia experiencia en el sector cementero, primero como jefe de planificación y control de Hisalba y posteriormente como director general de UMAR, división internacional de Holderbank, actualmente Holcim.

Además, la Junta Directiva de Oficemen ha aprobado el nombramiento de cuatro vicepresidentes: el consejero y director general de Cemex España, Jaime Ruiz de Haro, el consejero delegado de Holcim España, Vincent Lefebvre, el director general de Lafarge en España, Isidoro Miranda y el consejero delegado de Corporación Noroeste, Grupo Cimpor, Eduardo Guedes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...