jueves, 22 enero 2026
Newsletter

ING abre su mayor flagship en España en el Paseo de la Castellana

JLL ha asesorado a ING en la operación de alquiler llave en mano de su mayor flagship en España, ubicada en el Paseo de la Castellana, 2. El inmueble cuenta con más de 1.800 m² distribuidos en varias plantas y abrirá sus puertas en 2026, en plena plaza de Colón, en una de las zonas más exclusivas de Madrid.

La consultora inmobiliaria internacional destaca que esta apertura refuerza la estrategia de ING en retail bancario, con un espacio innovador y altamente representativo. Según JLL, las flagships se han convertido en un instrumento clave para diferenciar la marca y generar experiencia de cliente en ubicaciones icónicas, como recoge su análisis sobre qué es una flagship y su importancia en retail.

El edificio, exento y muy bien comunicado, se sitúa en el corazón financiero y junto a la calle Serrano, principal eje comercial de lujo accesible en la capital. La operación refleja la pujanza del mercado de operaciones inmobiliarias en localizaciones prime y el interés de las grandes compañías en reforzar su presencia con activos singulares.

Datos relevantes

  • ING abrirá en 2026 su mayor flagship en España.
  • Ubicación: Paseo de la Castellana, 2, en plena plaza de Colón.
  • Inmueble con más de 1.800 m² distribuidos en varias plantas y terraza.
  • Operación de alquiler llave en mano asesorada por JLL.
  • Localización junto a la arteria financiera y comercial de Madrid.

¿Por qué las flagships se han convertido en una estrategia clave para las grandes marcas?

Porque son espacios icónicos que refuerzan la identidad corporativa, generan experiencias únicas para el cliente y ofrecen visibilidad en zonas estratégicas de gran tránsito. Actúan como escaparates diferenciales en la estrategia de branding y marketing.

¿Qué valor aporta a Madrid la apertura de una flagship en la Castellana?

Consolida a la ciudad como polo de atracción para marcas internacionales y refuerza su posición como referente de retail prime en Europa. Además, aporta dinamismo comercial, empleo y mayor competencia en un mercado inmobiliario altamente competitivo.

Las flagships son hoy la máxima expresión del retail experiencial y un símbolo de la pujanza inmobiliaria en ubicaciones prime.

Entradas relacionadas

JLL asesora a ING en la apertura de su flagship en Castellana 2, el mayor de la entidad en España

JLL, consultora inmobiliaria internacional, ha asesorado a ING en la operación de alquiler ‘llave en mano’ de la nueva flagship de la entidad en Madrid: un innovador edificio de más de 1.800 metros cuadrados de superficie construida ubicado en el Paseo de la Castellana, 2; en el corazón de la gran arteria financiera de la ciudad.

La oficina tiene previsto abrir sus puertas en verano de 2026 y contará con una planta baja, una entreplanta y dos plantas adicionales, además de una terraza en la cubierta.

Adriana Gorri, directora de Leasing Advisory de JLL España, explica: “Nos complace haber recibido la confianza de ING para asesorarles, a través de nuestro equipo de retail, en esta operación de alquiler llave en mano para abrir la mayor flagship de la compañía en España”.

El inmueble, en plena plaza de Colón, es totalmente exento y se encuentra en una ubicación inmejorable: por un lado, se ubica en la principal arteria financiera de Madrid y, por otro, está a un paso de la calle Serrano, principal arteria comercial destinada al lujo accesible en Madrid. Además, el edificio está muy bien conectado con las líneas de autobuses urbanos de Madrid, el metro y los trenes de Cercanías.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...