sábado, 22 junio 2024

El Grupo Indotek adquiere sendos centros comerciales en Valencia y Barcelona

El Grupo Indotek,  fondo inmobiliario internacional con sede en Budapest, anuncia una adquisición estratégica a la empresa Merlin Properties Socimi S.A., compañía inmobiliaria cotizada líder en la Península Ibérica. Este acuerdo incluye dos centros comerciales: Factory Bonaire en Aldaia (Valencia) y el Centro Comercial Vilamarina en Viladecans (Barcelona). Con esta adquisición, Indotek continúa expandiendo en el sur y centro de Europa su modelo de éxito en el reposicionamiento y reactivación de activos comerciales.

Con esta operación aumentará sustancialmente la superficie de los activos comerciales de Indotek en la Península Ibérica, donde ya contaba con varios supermercados y un parque de medianas superficies. La empresa húngara también está presente en el sector hotelero español, donde cuenta con 6 hoteles con algo más de 1 300 habitaciones situados en diversas localidades de la costa mediterránea.

En referencia al acuerdo, Krisztián Hornok, Director  de Transacciones Internacionales y Asset Management del Grupo Indotek, afirma que «fortalecer nuestra presencia en un sector retail español en recuperación es un movimiento estratégico que se alinea con nuestra visión de invertir en activos de alto potencial.» En este sentido, sobre su apuesta  por nuestro país, añade que«estamos muy activos en la búsqueda de nuevas oportunidades en todas las clases de activos en España y en otros mercados que se alineen con el enfoque estratégico de inversión del Grupo y que generen un valor significativo para nuestros inversores

El centro Factory Bonaire (Aldaia, Valencia) cuenta con 60 tiendas que suman una superficie comercial de aproximadamente 11 000 metros cuadrados y con potencial para  habilitar otros 7 000 adicionales. Factory Bonaire alberga tiendas outlet de populares marcas españolas tales como Desigual, Décimas y Mango, así como de otras multinacionales como Adidas, Guess, Nike, Puma y Skechers.

El centro comercial Vilamarina (Viladecans, Barcelona), con 80 tiendas, dispone de una superficie comercial de más de 32 000 metros cuadrados. Entre sus tiendas destacan marcas españolas como Cortefiel, Women’secret, La Casa del Libro o Décimas y también alberga otras cadenas de moda internacionales, tiendas de deportes y locales de ocio y restauración.

- Advertisement -

Con respecto a esta transacción, Federico Hens,  Country Manager del Grupo Indotek en España afirma que <<los inmuebles adquiridos se beneficiarán del modelo de éxito de Indotek en el reposicionamiento y la renovación de activos comerciales desactualizados. Además, esta operación muestra el compromiso estratégico del Grupo de ampliar su presencia en el mercado ibérico, donde seguimos explorando numerosas oportunidades.>> 

A pesar de las dificultades postpandemia, el sector retail español no solo ha resistido, sino que se prevé un crecimiento anual de entorno al 4%, superando incluso predicciones anteriores de la zona euro. En cuanto al e-commerce, añade Federico Hens que -aunque supone un desafío- su cuota de mercado en España, aún de un 12%, constata la vitalidad del comercio minorista tradicional.

Baker McKenzie en Madrid asesoró a Indotek en los aspectos legales de la operación, mientras que la consultora inmobiliaria CBRE España actuó como asesor comercial y técnico en la transacción.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...