lunes, 15 julio 2024

Ktesios SOCIMI completa con éxito la compra de más de 80 activos en la provincia de Toledo

Ktesios continúa con su estrategia de identificar y apostar por oportunidades de inversión en vivienda de alquiler asequible en poblaciones non-prime que cuentan con una microeconomía favorable y un amplio potencial de revalorización

La SOCIMI cuenta ya con una cartera diversificada de más de 600 activos en más de 21 municipios y 9 provincias

Desde la salida a bolsa de Ktesios en junio de 2021, el valor de las acciones se ha revalorizado un 20%, alcanzando un precio récord de 14,40 euros por acción y la cifra de negocios ha aumentado un 96%

- Advertisement -

Ktesios, la SOCIMI líder en inversión en activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, continúa ampliando su cartera con la adquisición a Unicaja de más de 80 activos en la provincia de Toledo con un valor de mercado superior a los 3.6 millones de euros. De esta forma, Ktesios continúa con su estrategia de identificar y apostar por oportunidades de inversión en vivienda de alquiler asequible en poblaciones non-prime que cuentan con una microeconomía favorable y un amplio potencial de revalorización.

Los activos adquiridos se sitúan en los municipios de Toledo (barrio de Azucaica), Borox, Cabañas de la Sagra, Fuensalida, Villaseca de la Sagra y Yuncler e incluyen 52 viviendas y 29 activos destinados a otros usos. Con esta adquisición, la cartera de activos de Ktesios cuenta ya con más de 600 inmuebles y RKS AM, su servicer, más de 850 inmuebles bajo gestión, acercándose a su objetivo de alcanzar las 1000 viviendas antes de finales de año.

Esta transacción se lleva a cabo tras la reciente ampliación de capital por aportación dineraria y emisión de nuevas acciones por valor de más de 3 millones de euros.

“El modelo de negocio de Ktesios, especializado en la inversión en localidades non-prime con una microeconomía favorable, se beneficia de una alta descorrelación sectorial y de la economía por su consideración de necesidad básica, así como de una baja competencia, combinando de esta forma el trinomio de alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social. Con esta compra, Ktesios SOCIMI continua con su plan estratégico de crecimiento orgánico y sigue apostando por atender la creciente necesidad de inmuebles de alquiler asequible en zonas non-prime de España”, afirma Henry Gallego, CEO de Ktesios SOCIMI.

Desde la salida a bolsa de Ktesios en junio de 2021, que cotiza en el Euronext Lisboa, el valor de las acciones se ha revalorizado más de un 18%, alcanzando el punto record de 14,40 euros por acción, mientras la cifra de negocios ha incrementado un 96%. El vehículo de inversión ofrece una rentabilidad bruta mayor al 10%, muy por encima de otros vehículos comparables.

Fundada en 2019, Ktesios es una SOCIMI puramente residencial especializada en la adquisición y gestión de activos en zonas non-prime, ofreciendo alquileres asequibles de larga duración. De esta forma, Ktesios facilita el acceso a la vivienda de calidad y contribuye a dinamizar la economía de poblaciones pequeñas con gran potencial.

Sobre Ktesios SOCIMI
Fundada en 2019, Ktesios es una SOCIMI puramente residencial especializada en la adquisición y gestión de activos en zonas non-prime, ofreciendo alquileres asequibles de larga duración. De esta forma, Ktesios combina el trinomio rentabilidad, riesgo e impacto social. La SOCIMI cuenta con un enfoque patrimonialista y de gestión prudente, orientada a Inversores que buscan estabilidad con rentabilidades recurrentes. Actualmente, la SOCIMI cuenta con una cartera diversificada de más de 520 activos en más de 21 municipios y 9 provincias. La SOCIMI se apoya en una gestión delegada y eficiente a través de RKS-AM.

Borja Miquel

Associate Director
Kreab
Calle del Poeta Joan Maragall 38 Planta 9 , 28020 Madrid , Spain

Mob +34 635585441

bmiquel@kreab.com

www.kreab.es

Antes de imprimir este correo electrónico, por favor valora si es necesario hacerlo.
Before you print this e-email please consider if it is really necessary.
La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía o por teléfono (34 91 702 71 70) y proceda a su destrucción.
The information contained in this e-mail is CONFIDENTIAL and is intended only for the use of the addressee named above. If this message has been received in error, you should know that it is forbidden to read, copy or use it. Please immediately notify us via e-mail or by telephone (34 91 702 71 70) and delete it.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...