PGGM amplía su posición en el mercado de residencias de estudiantes con la adquisición de RESA a Greystar, AXA IM Alts y CBRE IM.

El fondo PGGM ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir RESA, grupo español líder en residencias de estudiantes, a Greystar, AXA IM Alts y los inversores representados por CBRE Investment Management.

La adquisición de RESA refuerza aún más el posicionamiento de PGGM dentro del sector de infraestructura social. El fondo tiene una larga trayectoria1 en el sector de residencias de estudiantes, habiendo establecido una sólida y exitosa asociación con UPP en el Reino Unido durante más de 10 años, sociedad de la que PGGM es accionista mayoritario con una participación del 60%.

Bajo la asociación de Greystar, AXA IM Alts y CBRE IM durante el periodo 2017-2022, RESA ha crecido hasta convertirse en la mayor plataforma de residencias de estudiantes en España, con aproximadamente 11.200 camas en 21 ciudades estudiantiles clave, incluyendo Madrid, Barcelona y Valencia, y ha ampliado su cartera de 33 residencias a 43 (40 están actualmente en funcionamiento y 3 en desarrollo, con aperturas previstas en 2024 y 2025).

Stuart Bousfield, Director de Inversiones en PGGM Infraestructura: “RESA es la cartera de residencias de estudiantes líder en España, con más de 30 años de trayectoria, un excelente equipo de gestión y un considerable potencial de crecimiento en uno de los mercados de residencias de estudiantes con menos oferta de Europa. Proporcionará a nuestros clientes rendimientos estables y vinculados a la inflación, como el fondo de pensiones PFZW”. Natasha Mol-Knechtel, Responsable de Inversiones en PPP (acuerdos Público-Privados) y de inversiones en infraestructura social en PGGM añade: «Un alojamiento para estudiantes asequible y de alta calidad es esencial para que el sistema educativo y social funcione. Con la adquisición de RESA estamos avanzando en nuestro programa de desarrollo sostenible».

Juan Manuel Acosta, Managing Director de Greystar España, comenta: “Entramos en el mercado residencial español en 2017 con la adquisición de RESA. Junto a nuestros socios, hemos aportado valor y logrado el crecimiento de la multipremiada cartera actual. Esto no habría sido posible sin el duro trabajo y la dedicación de los integrantes del equipo de RESA, comprometidos a brindar la mejor experiencia a sus residentes incluso durante la pandemia. En adelante, seguiremos haciendo crecer nuestra cartera residencial y de alojamiento para estudiantes en el sur de Europa mediante capital discrecional u otras fórmulas”.

Line Verroken, Directora de Inversiones de CBRE IM, dice: «Desde nuestra entrada en 2017 en el sector español de alojamiento para estudiantes, hemos visto una enorme oportunidad de consolidación y crecimiento, así como una fuerte institucionalización del sector. Estamos orgullosos de haber apoyado el crecimiento de RESA hasta convertirla en la plataforma líder del mercado y estamos muy agradecidos por la dedicación y el duro trabajo de Greystar y los empleados de RESA».

La operación se produce tras un proceso estructurado en el que han participado un gran número de potenciales compradores.

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia de España.

BBVA (M&A y Debt Advisory), Freshfields Bruckhaus Deringer (Legal), KPMG (Financiero y Fiscal), and Savills (Técnico) han asesorado a PGGM en la adquisición.

Eastdil Secured (M&A), CBRE (Comercial), Garrigues (Legal y Fiscal), Deloitte (Financiero), Arcadis (Técnico) y Longevity han asesorado a AXA IM Alts, CBRE IM y Greystar en la venta.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...