Galicia adjudica tres parcelas en el Parque Ofimático de La Coruña para 200 casas

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia acaba de adjudicar tres parcelas de suelo urbanizado en el parque Ofimático de A Coruña que se destinarán a la construcción de unas 200 nuevas viviendas protegidas por parte de promotores privados. Así lo anunciaba la responsable del departamento, Ángeles Vázquez, quien visitó la zona acompañada del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Estas parcelas forman parte del concurso público que convocó Xestur hace 10 meses para impulsar la construcción de vivienda protegida en cuatro ciudades gallegas: A Coruña, Ferrol, Lugo y Pontevedra. En total, se pusieron la disposición de promotores y cooperativas 45.000 metros cuadrados de suelo residencial urbanizado y por tanto, listo para empezar a construir.

En el caso concreto de la ciudad herculina, la conselleira de Medio Ambiente explicó que hace unos días el Consejo de Administración de Xestur resolvió adjudicar tres parcelas en el ámbito del Ofimático por un importe que supera los cinco millones de euros.

Concretamente, la cooperativa Mirador de Matogrande SCG será la encargada de desarrollar la parcela Z-28 y la Z-15 con el objetivo de construir en cada una de ellas 90 viviendas de régimen general destinadas a la venta (180 en total). Asimismo, la parcela Z-6 fue adjudicada a la cooperativa Galivivenda San Pelayo, que será la encargada de promover en este suelo 14 viviendas para alquiler.

Gracias a estas adjudicaciones, el parque Ofimático podrá seguir incrementando su oferta residencial y desarrollando los terrenos disponibles para poder ofrecer al vecindario más viviendas protegidas.

En este sentido, Ángeles Vázquez recordó que en esta misma zona ya se están construyendo 40 nuevas viviendas de promoción pública, con una inversión por parte de la Consellería de más de seis millones de euros, y recordó la importancia que tiene para la ciudad de A Coruña el proyecto del Ofimático, en el marco del cual está prevista la ejecución de cerca de 1.100 viviendas con una aportación de la Xunta de unos 25,5 millones de euros.

En la misma línea, también recordó que en octubre de 2019 el IGVS firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña (en calidad de promotor) en virtud del cual le concedemos una ayuda de 91.800 euros para la rehabilitación de cinco viviendas ubicadas en la calle Marqués de Pontejos.

Las viviendas resultantes de esta actuación se ofertarán en régimen de alquiler a precio reducido durante un plazo mínimo de 25 años y la personas con ingresos que no superen 4,5 veces a cuantía del IPREM o 5 veces se se trata de familias numerosas y personas con algún tipo de discapacidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...

Hestia impulsa la rehabilitación de seis edificios históricos en Sevilla

La rehabilitación de inmuebles históricos vuelve a ganar protagonismo en Sevilla...