KEFREN CAPITAL REAL ESTATE (KCRE), la sociedad de gestión e inversión inmobiliaria, Brunswick Real Estate y Grosvenor Group han anunciado hoy la venta de cinco naves industriales y logísticas por 57 millones de euros, completando una de las mayores transacciones del año en el segmento logístico. Prologis ha comprado cuatro de las cinco naves. Blackstone ha comprado la quinta nave.
Las naves están ubicadas en los mercados logísticos más establecidos de España, Madrid y Barcelona, así como Vitoria, una de las ubicaciones más importantes del norte. Tienen una superficie total de cerca de 90.000 metros cuadrados y están alquiladas casi en su totalidad con contratos estables y una base diversa de inquilinos que incluyen proveedores de logística externos y usuarios finales en los sectores de automoción e ingeniería, entre otros.
KCRE ha generado valor en esta cartera de activos a través de múltiples palancas:
– Aumentando la ocupación mediante la negociación de renovaciones y nuevos acuerdos de arrendamiento atractivos con inquilinos de primera clase.
– Escala gracias a la compra sucesiva de propiedades versátiles en ubicaciones estratégicas creando una cartera más valiosa que la suma de sus partes.
– Visión estratégica, ya que cuatro de las cinco naves fueron adquiridas en 2015-17, beneficiándose de la tendencia de crecimiento del comercio electrónico que está transformando el panorama logístico, especialmente en la última milla.
Pelayo Primo de Rivera, CEO de KCRE, destacó: «La venta de nuestra cartera logística demuestra nuestro compromiso con una estrategia de rotación de activos. Tras esta exitosa venta, estamos buscando nuevas oportunidades Value-Add en las que invertir de la mano de co-inversores relevantes».
KCRE y sus socios han sido asesorados por CBRE y Knight Frank (asesores inmobiliarios), Araoz y Rueda (asesor legal) y Acerta (asesor técnico).