viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

El fondo AEW adquiere a Axiare el centro comercial Planetocio 

Axiare Patrimonio ha vendido al fondo AEW el centro comercial Planetocio. Adquirido en el año 2014, al fondo holandés Wereldhave, tras una reforma total finalizada en 2012, este centro cuenta con 18.000 m2, a los que hay que sumar 1.700 m2 más de terrazas ocupadas por restaurantes y 797 plazas de aparcamiento subterráneo.

En los últimos tres años Axiare Patrimonio ha llevado a cabo una gestión activa del centro que ha atraído marcas de primer nivel y ha permitido un incremento notable del número de visitantes y ventas. El centro ha mejorado además su mix de compra y ocio con una ampliación de la oferta de cines, cuya inauguración está prevista en 2018.

«En el marco de la estrategia de la sociedad, este activo no forma parte de las prioridades estratégicas, basadas en las expectativas de creación de valor y en los negocios centrales de la compañía. Por otro lado, las condiciones de la operación son muy interesantes para nuestros accionistas», ha explicado el Director General de la Axiare Patrimonio, José Antonio Martin-Borregón.

Esta operación ha contado con el asesoramiento comercial de CBRE y con EY como asesor en materia legal.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...