Meridia Capital adquiere una manzana de 43.400 m2 en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona

Meridia Capital Partners, SGEIC, S.A., («Meridia Capital») ha anunciado la adquisición de casi la totalidad de una manzana de 43.400 m2 en el distrito tecnológico barcelonés 22@. Este enclave prime está situado a pocos metros del mar y es uno de los principales núcleos de desarrollo de oficinas y de áreas residenciales de Barcelona. Ubicado en el límite norte de la Villa Olímpica, en los últimos tiempos muchas empresas de renombre están estableciendo sus sedes en esta área del Poblenou. La parcela está delimitada por las calles Ávila, Doctor Trueta, Badajoz y Avenida Icaria.

Meridia Capital llevará a cabo un proyecto integral de transformación de la manzana con el fin de convertirla en un complejo mixto puntero en el que se erigirán tanto oficinas como edificios residenciales. Alrededor de 32.200 m2 de la manzana serán destinados al desarrollo de oficinas de alta calidad y el resto (11.200 m2) para uso residencial. Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura de los que actualmente se están realizando en el 22@.

Dentro de esta manzana se encuentran la antigua fábrica de hielo La Siberia y el edificio de Industrias Deslite, que forman parte del Plan especial de protección del Patrimonio Arquitectónico Histórico-Artístico de Barcelona. Meridia Capital conservará íntegramente tanto la fachada como la estructura de ambos edificios históricos.

La adquisición de esta manzana constituye la cuarta operación realizada a través del Meridia III, el último de los vehículos de inversión inmobiliaria lanzados por la gestora de fondos Meridia Capital. Meridia III tiene una capacidad inversora de 500 millones de euros. Su vehículo antecesor, Meridia II, con una capacidad de 400 millones de euros, ya está invertido en su totalidad.

Juan Barba, Socio, Managing Director de Real Estate en Meridia Capital, declaró «Esta nueva operación representa una gran oportunidad para desarrollar un proyecto de uso mixto (residencial / oficinas) en una zona con una creciente demanda y en plena transformación.»

Javier Faus, Socio Fundador y CEO de Meridia Capital, añadió «Nos hace especial ilusión contribuir al desarrollo del «Front Marítim» y del 22@ como la verdadera zona de innovación de Barcelona. Esta es una de las operaciones más ambiciosas que se ejecutará en los próximos años. Somos muy optimistas sobre el futuro de nuestra ciudad y esperamos que operaciones como la hoy anunciada ayuden a seguir atrayendo empresas y talento a la misma».

Garrigues y Deloitte han asesorada a Meridia Capital en esta operación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...