CBRE Global Investors adquiere un activo estratégico de oficinas y comercial en Barcelona

CBRE Global Investors ha adquirido el edificio 6-8 de la calle de Fontanella en Barcelona, un activo estratégico de uso mixto -oficinas y comercial-, en nombre de un cliente institucional coreano, por un importe de 64,7 millones de euros. La adquisición se ha cerrado en un proceso off market con el vendedor Avignon Capital.

El edificio de 8.126 m2 se encuentra ubicado junto a la Plaza Catalunya, centro histórico de Barcelona y popular destino turístico. La propiedad está ocupada al 100% con un plazo de arrendamiento medio superior a 12 años. El nivel inferior, planta baja y entresuelo del edificio ofrecen un espacio comercial prime y está alquilado a MediaMarkt, el mayor operador de productos electrónicos de Europa. Por su parte, las plantas de oficinas de este activo de clase A se encuentran alquiladas en su totalidad a la Generalitat de Cataluña.

Myles Sanger, Portfolio Manager de CBRE Global Investors, apuntó: «El edificio de la calle Fontanella es un activo estable que se incorpora a la cartera de una de nuestras principales cuentas individuales de clientes internacionales. Los principios de inversión de nuestro cliente se fundamentan en la estabilidad y por tanto en activos con contratos de arrendamiento que proporcionan un flujo de caja estable y de alta calidad a largo plazo. Además, prevemos un incremento de rentas en el mercado en una ubicación tan privilegiada, así como por las perspectivas tan positivas de la economía española».

«Es la primera adquisición que hemos cerrado para este cliente en el mercado español y creemos que este activo va a proporcionar una rentabilidad óptima. La economía española está bien posicionada y se espera un fuerte crecimiento en los próximos años. Continuamos viendo una actividad transaccional significativa a medida que los flujos de capital internacional llegan a España» señaló Antonio Roncero, Director de Transacciones en Iberia de CBRE Global Investors.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...