Axiare Patrimonio adquiere la segunda fase de su proyecto logístico en San Fernando de Henares

Axiare Patrimonio continúa invirtiendo los recursos captados en la última ampliación de capital en uno de los inmuebles de su pipeline, y cierra la adquisición de la segunda fase de su parque logístico en San Fernando de Henares tras haber pre-alquilado una buena parte de la primera fase adquirida hace apenas un año.

La adquisición culmina el preacuerdo alcanzado en 2016, con la compra de la primera fase del proyecto, por el que la Compañía se reservaba la opción de desarrollar una segunda fase llave en mano.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria afirma que «esta operación muestra una vez más nuestra capacidad de actuar fuera del mercado, adquiriendo activos con gran potencial en operaciones complejas. Seguimos con el fiel cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el objetivo final de maximizar el valor para nuestros accionistas».

La socimi ha invertido 38 millones de euros en la adquisición de esta segunda fase. Esta nueva inversión añadirá dos nuevas naves logísticas con una superficie bruta alquilable de 60.000m2 a las tres ya previstas en la primera fase del proyecto, todo integrado dentro del mismo complejo logístico. La entrega de esta segunda fase está prevista llave en mano para el segundo semestre de 2018.

En total la inversión que realizará Axiare Patrimonio en el desarrollo de las dos fases del parque logístico se elevará a 81 millones de euros. El proyecto logístico se encuentra situado en el primer anillo de Madrid, en la mejor zona del Corredor de Henares. Se trata de uno de los nudos logísticos más importantes del país situado a tan sólo 10 km del aeropuerto y 18 km del centro de la ciudad. Importantes inquilinos de primer nivel, como Amazon, TNT y XPO tienen sus centros logísticos cercanos a este mismo centro.
Las especificaciones técnicas de las nuevas naves serán idénticas a las desarrolladas en la primera fase, por lo que contarán con excelentes calidades y las más altas certificaciones medioambientales LEED.

Con esta operación fuera de mercado, Axiare Patrimonio lleva invertidos 195 millones en la compra de cinco inmuebles en línea con su estrategia de inversión. La Compañía continúa demostrando su capacidad para seguir invirtiendo de forma disciplinada en activos de primera calidad, siendo muy selectiva en sus adquisiciones a fin de mantener atractivas rentabilidades, de las más altas del mercado.

El proyecto será desarrollado por Grupo Barral, empresa especializada en el sector logístico

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...