jueves, 13 marzo 2025

Metrovacesa firma su escisión total para integrarse en Merlin

La inmobiliaria Metrovacesa, la más antigua de España, ha pasado definitivamente a la historia. El pasado 20 de octubre firmaba su escritura de escisión total de Metrovacesa para quedar integrada en la socimi Merlin, convirtiéndose la nueva sociedad en la primera inmobiliaria española y en una de las mayores de Europa, con más de 9.500 millones de euros de patrimonio.

Tras esta operación, los accionistas de Metrovacesa pasan a ser los principales accionistas en dicha compañía. Así, Rodrigo Echenique Gordillo, vicepresidente de Banco Santander, y hasta ahora presidente de Metrovacesa, pasa a ser el nuevo presidente de la compañía resultante, e Ismael Clemente, que ejercía de presidente de Merlin, será el nuevo vicepresidente y, también, consejero delegado de la empresa resultante.

Además, el patrimonio residencial de Metrovacesa se integra en Testa Residencial, con el objetivo de crear una Socimi líder en España en residencial de alquiler. Testa contará inicialmente con más de 4.700 viviendas tras la aportación de los activos de Metrovacesa, y afrontará un plan estratégico que contempla un crecimiento significativo de los mismos mediante compras, consolidación o aportaciones de los socios.

Ignacio Moreno Martínez, hasta ahora consejero delegado de Metrovacesa, será el presidente no ejecutivo de Testa Residencial, mientras que Miguel Oñate, uno de los miembros del equipo directivo de la actual Merlin, se convierte en su consejero delegado.

Por último, los activos de desarrollo de Metrovacesa pasaron a formar parte de la sociedad Metrovacesa Suelo y Promoción, compañía escindida el pasado mes marzo y participada por los mismos accionistas que tenía Metrovacesa.

Su objetivo será liderar el mercado nacional de promoción inmobiliaria. Esta compañía estará presidida por Remigio Iglesias Surribas, Ignacio Moreno ocupará la vicepresidencia, y su consejero delegado será Jorge Pérez de Leza Eriguren, hasta ahora director general para Europa del grupo Lar.

Así, con esta operación se consolidan tres compañías líderes, bien capitalizadas y con planes de desarrollo y crecimiento muy importantes. Las tres cuentan con el apoyo de sólidos accionistas y unos equipos gestores altamente reconocidos e independientes para la ejecución de estos planes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...