Meridia Capital adquiere la sede de Nestlé en Barcelona

Meridia Capital Partners, ha cerrado con éxito la adquisición de la sede española de Nestlé, con sede en Barcelona (Esplugues de Llobregat). Las instalaciones cuentan con 5 edificios con una superficie total construida de aproximadamente 49.000m2 y 579 plazas de aparcamiento.

El complejo, situado estratégicamente en la entrada de Barcelona, cuenta con 2 edificios de oficinas. El más grande es la sede de Nestlé en España y el segundo, que actualmente está vacío, será ocupado en parte por la multinacional suiza así como por terceros. Los otros tres activos son un centro de convenciones, una sala de exposiciones y un edificio con diferentes servicios tales como un restaurante, una cafetería y una sucursal bancaria. Los cinco edificios están actualmente arrendados a Nestlé. Meridia Capital tiene previsto llevar a cabo un plan de inversión para la mejora de las instalaciones.

Juan Barba, Socio y Director General de Inmobiliario en Meridia Capital, declaró «Estamos encantados de poder anunciar formalmente la adquisición de la sede española de Nestlé. Hemos comprado unos activos inmobiliarios muy atractivos, arrendados a un inquilino internacional con amplio reconocimiento y una calificación AAA. Nos satisface mucho poder trabajar con una multinacional de prestigio mundial como es Nestlé y esperamos seguir fortaleciendo nuestra excelente relación con ellos en los próximos años. Los edificios adquiridos están muy bien ubicados, a tan sólo unos minutos de una de las principales zonas de negocios de Barcelona y con fácil acceso al centro. Con estos nuevos activos en cartera, Meridia II está prácticamente invertido en su totalidad.»

El Socio Fundador y CEO de Meridia Capital, Javier Faus, dijo «Actualmente hay oportunidades muy atractivas en el mercado inmobiliario español que vamos a seguir aprovechando a través de nuestro nuevo vehículo de real estate, Meridia III.»

Uría Menéndez, CBRE, Deerns y GCA asesoraron a Meridia Capital en esta operación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...