Meridia Capital adquiere la sede de Nestlé en Barcelona

Meridia Capital Partners, ha cerrado con éxito la adquisición de la sede española de Nestlé, con sede en Barcelona (Esplugues de Llobregat). Las instalaciones cuentan con 5 edificios con una superficie total construida de aproximadamente 49.000m2 y 579 plazas de aparcamiento.

El complejo, situado estratégicamente en la entrada de Barcelona, cuenta con 2 edificios de oficinas. El más grande es la sede de Nestlé en España y el segundo, que actualmente está vacío, será ocupado en parte por la multinacional suiza así como por terceros. Los otros tres activos son un centro de convenciones, una sala de exposiciones y un edificio con diferentes servicios tales como un restaurante, una cafetería y una sucursal bancaria. Los cinco edificios están actualmente arrendados a Nestlé. Meridia Capital tiene previsto llevar a cabo un plan de inversión para la mejora de las instalaciones.

Juan Barba, Socio y Director General de Inmobiliario en Meridia Capital, declaró «Estamos encantados de poder anunciar formalmente la adquisición de la sede española de Nestlé. Hemos comprado unos activos inmobiliarios muy atractivos, arrendados a un inquilino internacional con amplio reconocimiento y una calificación AAA. Nos satisface mucho poder trabajar con una multinacional de prestigio mundial como es Nestlé y esperamos seguir fortaleciendo nuestra excelente relación con ellos en los próximos años. Los edificios adquiridos están muy bien ubicados, a tan sólo unos minutos de una de las principales zonas de negocios de Barcelona y con fácil acceso al centro. Con estos nuevos activos en cartera, Meridia II está prácticamente invertido en su totalidad.»

El Socio Fundador y CEO de Meridia Capital, Javier Faus, dijo «Actualmente hay oportunidades muy atractivas en el mercado inmobiliario español que vamos a seguir aprovechando a través de nuestro nuevo vehículo de real estate, Meridia III.»

Uría Menéndez, CBRE, Deerns y GCA asesoraron a Meridia Capital en esta operación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...