Bonavista Devlopments, socio local del fondo británico Europa Capital Partners, ha adquirido un nuevo edificio en la ciudad de Barcelona. Se trata del emblemático inmueble situado en la calle Girona 2 de la ciudad condal, hasta ahora propiedad del fondo de inversión privado Meridia Capital. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria JLL.
El edificio alberga en estos momentos oficinas de la Generalitat de Cataluña, que tiene previsto abandonar el edificio a finales de septiembre. Los planes de Bonavista Developments pasan por trasformar el uso del inmueble para convertirlo en un edificio residencial ubicado en un lugar privilegiado en el centro de la ciudad.
Se trata de un finca clásica construida en el año 1900, con una superficie total de 4.944 m2, distribuidos en planta baja, 5 plantas piso y una planta sótano. Situado en el distrito de l’Eixample, en la calle Girona, en una localización exclusiva en pleno centro de Barcelona, a escasos 500 metros de Plaza Catalunya, un enclave estratégico y consolidado con una amplia oferta hotelera y gastronómica de primer nivel, y los mejores establecimientos comerciales de la ciudad.
«La operación de Girona 2 ratifica que el capital internacional sigue con un fuerte apetito para invertir en Barcelona. Probablemente también nos encontremos ante un nuevo cambio de tendencia en reconversiones de edificios de oficinas. La vuelta al cambio de uso a residencial en lugar de a hotel como ya había sucedido en los años del boom inmobiliario«, explica Xavier Cotet, Director de Capital Markets en Barcelona de JLL.
«Los fondos de inversión internacional y las socimis seguirán siendo los protagonistas de la inversión inmobiliaria en Barcelona este año» afirma Jordi Toboso, Director General en Cataluña de JLL.