jueves, 24 abril 2025
Newsletter

La socimi Axiare compra  a SAREB un edificio de oficinas en Madrid

La socimi Axiare Patrimonio ha firmado con Sareb la adquisición de 10.780 m2 de oficinas prime en el distrito de negocios del Centro de Madrid, por 51 millones de euros. Se trata de la primera operación que realiza la compañía tras haber finalizado con éxito el pasado 9 de junio, la ampliación de capital por 395 millones de euros con la que ha duplicado su tamaño y ha superado los 800 millones de euros de capitalización bursátil.

Con esta adquisición la cartera inmobiliaria de Axiare Patrimonio alcanza una valoración de 613 millones de euros, incrementando su cartera de oficinas prime en Madrid y Barcelona hasta representar el 73% de su portfolio inmobiliario. En este sentido, la compañía ha añadido a su cartera patrimonial un total de 10.780 m2 de superficie bruta alquilable y 85 plazas de aparcamiento bajo rasante.

Las oficinas adquiridas están distribuidas en 6 plantas de un edificio ubicado en la calle Velázquez de Madrid, esquina con la calle Padilla, que ofrece una de las mejores configuraciones del CBD de la capital, con una superficie media por planta de 2.000 m2. El ratio de ocupación de esta nueva propiedad se sitúa en el 92%, y entre sus arrendatarios se encuentran la banca de inversión N+1, la ingeniería Westinghouse y la empresa Konecta.

Para el cierre de la operación, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo, mientras que la consultora Cushman & Wakefield ha realizado la due diligence técnica.

Primera inversión tras la ampliación de capital

«Se trata de la primera inversión de Axiare Patrimonio tras haber concluido con éxito la ampliación de capital propuesta a nuestros inversores. Esta nueva compra nos ofrece una oportunidad única en una de las mejores ubicaciones de Madrid» señala Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio. «Tenemos previsto impulsar un programa de mejoras en el inmueble con el objetivo de reposicionarlo como uno de los mejores edificios de oficinas de la capital», añade López de Herrera-Oria.

La operación de inversión cumple con el plan de negocio definido por la compañía, enfocado en la adquisición de oficinas Clase A -o con potencial de serlo a través de su estrategia de gestión activa- en el centro y en los distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona, así como plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y otros activos terciarios en zonas consolidadas de España.

Axiare Patrimonio tiene en estudio oportunidades de inversión por valor de 1.404 millones de euros en el medio plazo y desde su salida a bolsa hace menos de un año, la compañía ha cerrado 13 operaciones de inversión con una valoración de 613 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cinco claves para decorar tu hogar y mejorar el bienestar

El diseño interior se ha convertido en un aliado esencial para...

TM Grupo Inmobiliario impulsa su liderazgo con nuevos proyectos y sede corporativa

TM Grupo Inmobiliario consolida su crecimiento con una facturación de 256...

Las lanas minerales, aliadas clave para reducir la huella de carbono en la edificación

El uso de materiales aislantes sostenibles se ha convertido en un...