La gestora de activos inmobiliarios KEFREN CAPITAL REAL ESTATE (KCRE) ha cerrado la compra de una nave logística en Azuqueca de Henares (Guadalajara), a un fondo cerrado en liquidación, por un importe aproximado de 8,3 millones de euros. El edificio, situado en primera línea de la carretera A2 (km 42), se completó en 2004 sobre una parcela de 33.280 m2 con una superficie construida de 21.500 m2. Actualmente está parcialmente ocupado por ADEA y Operinter. La superficie restante, de aproximadamente 10.000 m2, se encuentra en fase de negociación y se prevé que estará alquilada a finales del año.
KCRE fue asesorada por el despacho de abogados internacional Herbert Smith Freehills y por la consultora Aguirre Newman.
KCRE adquirió el activo a un fondo inmobiliario en fase de liquidación, que tiene sólo un activo restante en España. KCRE entrará en la gestión activa del inmueble con el fin de reposicionarlo de nuevo como un activo core del mercado logístico. Para ello, entre otras cosas, KCRE tiene previsto realizar importantes inversiones en las instalaciones, atraer inquilinos de alto nivel y mejorar el nivel medio de rentas de la nave. La adquisición ha sido financiada por un grupo de inversores privados y se va a refinanciar con un préstamo de financiación de proyecto.
La nave está compuesta por 6 módulos con 24 muelles de carga hidráulicos y 4 portones TIR. Con una altura libre de entre 10 y 12 m se adecua a las necesidades de la mayoría de operadores de gran volumen. El edificio goza además de un nivel de protección contra incendios de riesgo medio, apropiado para la mayoría de inquilinos. La fachada oeste del edificio da a una playa de maniobras de 13.000 m2, mientras que la fachada este da directamente sobre la carretera A2.