En el marco del plan estratégico de adquisiciones iniciado en 2014, Gmp se ha hecho con el 100% del edificio de la calle Condesa de Venadito,1 de Madrid del que GE Capital Real Estate era propietaria al 80% y la propia Gmp al 20%.
Este inmueble de oficinas es un edificio exento, rodeado de una amplia zona ajardinada. Se enclava junto a la M30 y la carretera de Barcelona A2, en una consolidada zona de negocios, con una fuerte presencia de edificios representativos de sedes corporativas.
Cuenta con una superficie total de 20.789 m² sobre rasante, de los cuales 18.692 m² son de oficinas. El resto lo componen 839 m² en dos locales independientes con oferta de restauración, actualmente alquilados a Tagliatella y Burger King y 1.258 m² en planta baja, ocupados por un centro de deporte y gimnasio de la compañía Basic Fit. El edificio dispone, además, de una dotación de 480 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas bajo rasante y una en superficie.
Condesa de Venadito, 1 está ocupado en un 70% de su superficie.
El edificio se beneficiará de un plan de actuaciones de mejora que dotará al mismo de mayor funcionalidad, representatividad y confort para sus usuarios. Actualmente está a punto de finalizar la renovación de las zonas comunes.
Esta nueva adquisición de Gmp se suma a las recientemente llevadas a cabo de los edificios de Eloy Gonzalo, 10 y Castellana, 77. De este modo, sigue reforzando su posición como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad de Madrid. Dentro de su plan estratégico 2014-2018 analiza activamente oportunidades de inversión que le permitan crecer y generar valor a su portfolio.
En palabras de Xabier Barrondo, Director General de Negocio de Gmp, “la compra del 100% del edificio de Condesa de Venadito es una muestra más de la apuesta de Gmp por la inversión en edificios de oficinas y parques empresariales de calidad. La estrategia de la Compañía se centra en estos momentos del ciclo en invertir selectivamente en activos de oficinas a los que nuestra gestión especializada aporte valor. En este sentido, la mejora en las zonas comunes de Condesa de Venadito, que ya se está acometiendo y otras actuaciones que pondremos en marcha próximamente, aportarán diseño, representatividad y mayor confort a sus usuarios, lo cual favorecerá la competitividad del inmueble en el mercado de oficinas de alquiler de Madrid”.