jueves, 25 diciembre 2025
Newsletter

Gmp compra a GE Capital Real Estate un edificio en Madrid

En el marco del plan estratégico de adquisiciones iniciado en 2014,  Gmp  se ha hecho con el 100% del edificio de la calle Condesa de Venadito,1 de Madrid del que GE Capital Real Estate era propietaria al 80% y la propia Gmp al 20%.

Este inmueble de oficinas es un edificio exento, rodeado de una amplia zona ajardinada. Se enclava  junto a la M30 y la carretera de Barcelona A2, en una consolidada zona de negocios, con una fuerte presencia de edificios representativos de sedes corporativas. 

Cuenta con una superficie total de 20.789 m² sobre rasante, de los cuales 18.692 m²  son de oficinas. El resto lo componen 839 m² en dos locales independientes con oferta de restauración, actualmente alquilados a Tagliatella y Burger King y 1.258 m² en planta baja, ocupados por un centro de deporte y gimnasio de la compañía Basic Fit.  El edificio dispone, además, de una dotación de 480 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas bajo rasante y una en superficie.

Condesa de Venadito, 1 está ocupado en un 70% de su superficie.

El edificio se beneficiará de un plan de actuaciones de mejora que dotará al mismo de mayor funcionalidad, representatividad y confort para sus usuarios. Actualmente está a punto de finalizar la renovación de las zonas comunes.

Esta nueva adquisición de Gmp se suma a las recientemente llevadas a cabo de los edificios de Eloy Gonzalo, 10 y Castellana, 77.  De este modo, sigue reforzando su posición como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad de  Madrid. Dentro de su plan estratégico 2014-2018 analiza activamente oportunidades de inversión que le permitan crecer y generar valor a su portfolio.

En palabras de Xabier Barrondo, Director General de Negocio de Gmp, “la compra del 100% del edificio de Condesa de Venadito es una muestra más de la apuesta de Gmp por la  inversión en  edificios de oficinas y parques empresariales de calidad.  La estrategia de la Compañía se centra en estos momentos del ciclo en invertir selectivamente en activos de oficinas a los que nuestra gestión especializada aporte valor. En este sentido, la mejora en las zonas comunes de Condesa de Venadito, que ya se está acometiendo y otras actuaciones que pondremos en marcha próximamente, aportarán diseño, representatividad y mayor confort a sus usuarios, lo cual favorecerá la competitividad del inmueble en el mercado de oficinas de alquiler de Madrid”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...