ECE, la compañía líder en Europa en centros comerciales urbanos, ha participado junto a la filial inmobiliaria de Deustche Asset & Wealth Management en la adquisición de “PalaisQuartier”, un área urbanizable de 115.000 metros cuadrados ubicada en el centro de Frankfurt. La operación, valorada en 800 millones de euros, es una de las más relevantes que se ha producido este año en el mercado inmobiliario europeo. ECE ha contribuido con el 10% de la inversión y además se va a encargar de la gestión del centro comercial MyZeil incluido dentro de “PalaisQuartier”.
El suelo urbanizado de “PalaisQuartier” se reparte entre 5 inmuebles: el edificio de oficinas “Nextower”, que cuenta con 33.790 metros cuadrados repartidos en 32 pisos, el hotel “Jumeirah Frankfurt” (de 26.300 metros cuadrados y 218 habitaciones), el palacio reconstruido “Thurn und Taxis”, de aproximadamente 6.300 metros cuadrados, y el centro comercial “MyZeil”, con una superficie de 43.800 metros cuadrados en los que encuadran 100 establecimientos comerciales y de restauración. A estos 5 edificios hay que sumarle un parking con capacidad para 1.400 vehículos.
“PalaisQuartier” es conocido por su ubicación privilegiada dentro de la ciudad de Frankfurt, su arquitectura contemporánea y por los galardones que ha recibido, entre ellos el DGNB Gold for Office Building Sustainability por su respeto al medio ambiente. Por su parte, el centro comercial MyZeil que está ubicado dentro de esta área, ha conseguido registrar una cifra de 15 millones de visitantes, lo que le convierte en uno de los más concurridos de Alemania.
