sábado, 13 julio 2024

Ivanhoé Cambridge y Grupo Lar España completan la venta del Centro Comercial Islazul

El consorcio, formado por Ivanhoé Cambridge (50%) y Lar España Real Estate (50%), ha anunciado la venta el centro a TIAA Henderson Real Estate por 232 Millones de €, después de 3 meses de negociaciones.

Islazul está situado en el barrio de Carabanchel, el distrito más poblado de Madrid, ubicado en el sur de la Capital, dispone de 90.000 m2 de SBA (superficie bruta alquilable) y cerca de 175 locales además de 4.100 plazas de parking. Abrió sus puertas en el año 2008 con el objetivo de cubrir la demanda comercial y de ocio de la zona sur de Madrid, y ahora cuenta con una fluencia media anual de c.10 millones.

El diseño innovador de Islazul le ha hecho merecedor de una nominación al Mejor Centro Comercial en Europa en los premios ICSC en 2009, y ganador del prestigioso premio de la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales) como Mejor Centro Comercial en 2010.

- Advertisement -

Meka Brunel, Executive Vice President en Europe, Ivanhoé Cambridge añadió: “Esta operación es un paso adelante en la ejecución de nuestro business plan que incluye, entre otras acciones, reposicionar nuestro portfolio en Europa”

Luis Pereda, Executive President, Grupo Lar “La venta de Islazul está alineada con nuestra estrategia de negocio y nos permite re-invertir en oportunidades inmobiliarias interesantes en España”.

Rupert Lea, Socio y Director de Capital Markets Retail en C&W, “la venta de Islazul es otro punto de inflexión en el mercado de inversión de Centros Comerciales en 2014 – la combinación de una fuerte demanda de inversores y la ausencia de proyectos interesantes, empuja hacia abajo los yields (rentabilidades). C&W ha estado al frente de este cambio de panorama en 2014, permitiendo a sus clientes beneficiarse del nuevo mercado”.

Cushman & Wakefield ha asesorado al consorcio propietario del centro comercial madrileño Islazul, en su venta a la gestora de inversiones inmobiliarias británica TIAA Henderson Real Estate.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...