domingo, 8 junio 2025
Newsletter

JLL España compra Tasaciones Hipotecarias a BNP Paribas Real Estate Spain

JLL España compra Tasaciones Hipotecarias (TH), filial de tasación inmobiliaria de BNP Paribas Real Estate Spain. Con esta operación, autorizada por parte del Banco de España, Tasaciones Hipotecarias mantiene su actividad a la vez que BNP Paribas Real Estate se adapta a la ley española 1/2013 del 14 de mayo de 2013, que obliga a las instituciones financieras a limitar al 10% su participación en una sociedad de tasación. El precio de la operación no ha trascendido.

Tasaciones Hipotecarias lleva más de 30 años presente en el mercado de valoraciones de activos inmobiliarios en España. En ella trabajan 43 personas en 6 delegaciones (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Canarias) y realizó un volumen de negocio neto de 4,7 millones de euros en 2013.

“La adquisición de TH nos permite reforzar nuestra oferta de servicios inmobiliarios, especialmente en un sector tan importante como es el financiero. Con TH además adelantamos nuestro plan de desarrollo de negocio varios años y seguimos inmersos en la consolidación de JLL como compañía líder en consultoría inmobiliaria en España, a través de esta y otras incorporaciones que están en marcha, siempre centrados en anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes”, señala Andrés Escarpenter, Consejero Delegado de JLL España.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que vienen realizando desde hace muchos años los equipos de Tasaciones Hipotecarias, por ello, nuestro objetivo prioritario fue encontrar una solución duradera que facilitara la continuidad del servicio a los clientes y mantuviera sus excelentes profesionales. En este sentido, estamos satisfechos con el acuerdo firmado con JLL España”, señala Guillaume Delattre, Executive Regional Head International Advisory de BNP Paribas Real Estate. “BNP Paribas Real Estate seguirá desarrollándose en España a través de sus líneas de actividad Transacción, Consultoría, Valoración con fines no hipotecarios (RICS), Property Management e Investment Management.”

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...