lunes, 26 enero 2026
Newsletter

Hispania paga 18 millones por un edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona

Nueva operación de compraventa de Hispania Activos Inmobiliarios. A través de su filial Hispania Real Socimi ha adquirido a MEAG Asset Management un edificio de oficinas ubicado en Barcelona.  La transacción ha ascendido a 18,11 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de Hispania.

El inmueble adquirido es el Edificio ON, ubicado en la calle Llull 321, en la zona del Fórum y dentro del distrito 22@ de Barcelona, y cuenta con una superficie bruta alquilable de 6.908 metros cuadrados y 134 plazas de garaje. Se trata de un edificio Clase A, construido en el año 2006 y en muy buen estado de mantenimiento, con una ocupación actual de 82%.

El edificio está estratégicamente ubicado en el eje Pujades-Llull-Diagonal, una zona consolidada y muy demandada dentro del nuevo distrito de negocio de 22@, principal zona de crecimiento del mercado de oficinas de Barcelona en el medio plazo.

“Con esta inversión, Hispania acumula ya un portfolio de oficinas con una superficie bruta alquilable de 91.218 metros cuadrados diversificado y de calidad en zonas consolidadas o con gran potencial de crecimiento de Madrid y Barcelona”, afirma Concha Osácar, Consejera de Hispania.

En la operación han participado CBRE y Cushman & Wakefield como asesores de la parte vendedora y compradora, respectivamente.

Con esta operación, Hispania lleva invertidos 310,76 millones de euros, un 58,3% de los fondos netos captados en su salida a Bolsa el pasado 14 de marzo, con los que ha construido una cartera con una superficie bruta alquilable de 91.218 metros cuadrados de oficinas, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, 412 viviendas -213 en Barcelona y 199 en Madrid- y 3 hoteles, uno en Marbella y dos en la Comunidad de Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...