Hispania compra a IDL cuatro edificios de oficinas y dos hoteles NH en Madrid por 42 millones

Hispania Activos Inmobiliarios, S.A. (Hispania), a través de su filial Hispania Real SOCIMI, S.A.U ha adquirido al Grupo IDL una cartera de inmuebles compuesta por cuatro inmuebles de oficinas y dos hoteles, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid. La transacción ha ascendido a 42,15 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de Hispania.

Los activos de oficinas adquiridos están ubicados en la zona de la A1, al norte de Madrid, y cuentan con una superficie bruta alquilable total de 14.547 metros cuadrados y 387 plazas de garaje. Se trata de edificios de reciente construcción, con una ocupación media del 71% y ubicados dentro de parques empresariales consolidados y en zonas con amplio potencial de crecimiento.

Los inmuebles adquiridos son el Edificio Arcis y el Edificio Talos -ambos situados en Las Tablas y próximos a la nueva sede social de BBVA- un edificio en la Av. de Bruselas, en Arroyo de la Vega y el cuarto en el complejo Poeta Rafael Morales, en San Sebastián de los Reyes.

En cuanto a los activos hoteleros, se trata del NH Pacífico, de 3* y 62 habitaciones, en la Av. Ciudad de Barcelona de Madrid y del NH San Sebastián de los Reyes, de 3* y 99 habitaciones, en el complejo Poeta Rafael Morales. Ambos hoteles tienen contratos de arrendamiento a largo plazo con el grupo NH Hoteles.

“Con esta adquisición, Hispania continúa consolidando su presencia en el mercado de oficinas de calidad en el distrito secundario de Madrid y potenciando su cartera hotelera con dos hoteles de la cadena NH”, afirma Concha Osácar, consejera de Hispania.

Con esta operación, Hispania lleva invertidos 262,8 millones de euros de los 550 millones de euros captados en su salida a Bolsa el 14 de marzo, con los que ha construido una cartera con una superficie bruta alquilable de 84.307 m2 de oficinas -fundamentalmente en Madrid y Barcelona-, 213 viviendas en Barcelona y 3 hoteles, uno en Marbella y dos en la Comunidad de Madrid.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...