ECE, compañía líder en el mercado europeo de centros comerciales urbanos, y el fondo inversor estadounidense Blackstone han vendido el centro comercial Schwanenmarkt ubicado en Krefeld (Alemania) a una plataforma de inversión de patrimonios familiares que ya gestiona varios centros comerciales.
Abierto en 1976, el centro comercial Schwanenmarkt comprende una superficie comercial de 11.000 metros cuadrados, con 40 establecimientos, 760 metros cuadrados de oficinas y 220 apartamentos. En los últimos dos años, un número significativo de firmas se han sumado al centro comercial, con lo que estas instalaciones han atravesado una etapa de renovación.
Desde 2006, el centro comercial Schwanenmarkt formaba parte de la cartera de la joint venture creada por Merrill Lynch y ECE. Ese mismo año, Blackstone adquirió la parte de Merrill Lynch, convirtiéndose así en el nuevo socio de ECE en la joint venture. Los otros centros de la cartera de esta compañía son RheinRuhrZentrum Mülheim (en la actualidad sigue siendo propiedad de Blackstone y ECE), Kö Galerie Düsseldorf (que ha sido adquirido por Allianz Real Estate hace unos días) y Opernpassage Köln (reconvertido en un edificio de tiendas y vendido a inversores privados a comienzos de otoño de 2012).
Fundada en 1965 por Werner Otto, ECE Projektmanagement es una compañía alemana, con base en Hamburgo, líder en el mercado europeo de centros comerciales urbanos. Con más de 40 años de experiencia en el sector, la compañía desarrolla, planifica, construye, alquila y gestiona centros comerciales e invierte en destacados proyectos inmobiliarios con un marcado carácter comercial.