Amci Habitat cancela la deuda con el BBVA con la venta de un edificio en Barcelona

Madrid. La sociedad Amci Habitat, en concurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre,  ha suscrito escritura de compra venta el pasado martes 23 de octubre por la totalidad del edificio de su propiedad sito en la calle Balmes de Barcelona. Dicha edificación constaba de planta baja, cinco plantas altas y desván, con un total de un local comercial y catorce viviendas, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La totalidad de los inmuebles del edificio han sido adquiridos por Anida Operaciones Singulares, filial del BBVA, por el precio global de 5.114.416 euros. El pago se ha formalizado mediante subrogación del préstamo hipotecario y la entrega en efectivo de la cantidad de 165.000 euros. Anida ha asumido el pago de todos los gastos e impuestos derivados de las escrituras realizadas a excepción de la plusvalía municipal.

Por parte de BBVA se ha otorgando el correspondiente certificado de cancelación por principal, intereses y costas y por tanto a la cancelación de la totalidad de la deuda con Amci Habitat. Esta operación ha supuesto una reducción de la deuda financiera con entidades de crédito equivalente a un 40% aproximadamente.

El resultado final de esta operación en su globalidad ha supuesto un beneficio estimado de aproximadamente 325.000 euros y un efecto neto en tesorería de 100.000 euros. Para la formalización de dicha operación, al estar Amci Habitat en concurso voluntario de acreedores, se ha dispuesto de la preceptiva autorización judicial.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...