Madrid. Iberdrola Inmobiliaria y el Grupo Zeta han cerrado el contrato de alquiler de 4.087 metros cuadrados de oficinas en el Edificio Orduña, ubicado en Madrid, en lo que constituye una de las mayores operaciones llevadas a cabo en el mercado de oficinas de la capital a lo largo de todo el año 2011 y principios de 2012.
Este inmueble, del que el Grupo Zeta va a ocupar cuatro de sus cinco plantas a partir del lunes 30 de enero, se encuentra en el madrileño distrito de Fuencarral, en la calle homónima, y cuenta con un total de 6.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. En el mismo bloque, en la primera planta, ya está instalada otra empresa (Adalid Inmark), que se hizo con 563 metros cuadrados a finales del año pasado.
El edificio forma parte de un complejo de cuatro bloques de oficinas bien comunicado con el centro financiero de Madrid y las principales vías de acceso (M-30, M-40, M-607). El bloque al que ahora se traslada Zeta se encontraba ocupado desde 1999 por Telefónica. En total, dispone de una superficie de 5.950 metros cuadrados más dos plantas de garaje subterráneo con 55 plazas.
Ninguna de las empresas quiso dar cifras sobre el importe que tendrá el alquiler. Según fuentes del sector, el acuerdo se ha estado negociando en los últimos 3-4 meses. La zona no está considerada prime en el sector inmobiliario pero está bien valorada por las empresas por su buena ubicación.
Gracias al acuerdo firmado con Iberdrola Inmobiliaria, que ha contado con el asesoramiento de la consultora internacional CB Richard Ellis, el Grupo Zeta podrá cambiar su tradicional sede de la calle de O’Donnell por un emplazamiento que cumple todos los requisitos que precisa a día de hoy.
El Grupo Zeta es uno de los principales grupos de comunicación españoles, propietario de siete cabeceras de información general, una de información deportiva, 15 revistas de difusión nacional, entre las que figuran Interviú y Tiempo, y más de 40 revistas corporativas.