Inditex paga 103 millones para comprar el inmueble que acoge una de sus tiendas Zara en Milán

Milán. Inditex ha cerrado la adquisición de la sociedad propietaria del inmueble que alberga la tienda de la cadena Zara en el Corso Vittorio Emanuele II 11, en Milán, una de las localizaciones comerciales más destacadas del continente europeo. Esta fue la primera tienda abierta por Zara en Italia, en abril de 2002, y se encuentra entre las de mayor tamaño y relevancia comercial de la cadena a nivel mundial.
 
Inditex ha decidido aprovechar la oportunidad única de adquirir este inmueble, de 4.500 metros cuadrados de superficie, con una inversión extraordinaria de 103 millones de euros que consolida la presencia de su marca en un emplazamiento de primer nivel. Esta operación no supone cambios en la estrategia de expansión de Inditex, que se mantiene orientada prioritariamente a la apertura de tiendas en locales en régimen de alquiler.

Inditex cuenta actualmente con casi 300 tiendas en Italia. De ellas, 88 de la cadena Zara, que está presente en más de cincuenta ciudades de toda la geografía italiana.

La operación es similar a la cerrada el pasado mes de marzo en Nueva York, por la que el grupo fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla, adquirió un local de 3.600 metros cuadrados en el número 666 de la 5ª Avenida de Nueva York (Estados Unidos), en la confluencia con la calle 52, una de las ubicaciones comerciales de moda más importantes del mundo.
   
La adquisición supuso una inversión única y extraordinaria de 324 millones de dólares en 2011. El local, ocupado hasta la fecha por la franquicia de la liga profesional de baloncesto americano, la NBA, albergará una tienda Zara de referencia mundial. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana, situado en una de las zonas de mayor actividad comercial del mundo, cercana al Rockefeller Center, al Museum of Modern Art (MoMA), y a la Catedral de San Patricio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

Cinco soluciones para proteger los edificios de las lluvias y el invierno

Con la llegada del otoño y las primeras lluvias, anticiparse a...

La promoción residencial coge impulso en la costa española

La obra nueva vuelve a ganar protagonismo en la costa española....

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...