Madrid. Bankia ha cerrado la venta y posterior arrendamiento –sale & lease back– de ocho oficinas de Caja Madrid. Es la primera operación de este tipo que realiza Bankia. El importe de asciende a 21,88 millones de euros y ha supuesto para la entidad unas plusvalías de 18,7 millones. Los compradores han sido los fondos inmobiliarios Drago Capital y Grupo Atitlan.
La operación se enmarca dentro de la estrategia diseñada por la entidad para rentabilizar su cartera de inmuebles y reforzar los recursos propios. El grueso de estas oficinas se encuentra en Madrid.
Aunque es la primera operación de estas características realizada por Bankia, en noviembre de 2010 Caja Madrid ya cerró la venta y posterior arrendamiento de 97 oficinas con Drago Capital, que en aquel entonces adquirió las sucursales conjuntamente con el fondo Cerberus Capital. El importe de la transacción ascendió a 96 millones de euros.
Drago es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que invierte en el mercado ibérico. Grupo Atitlan es un grupo financiero valenciano que gestiona una cartera de más de 500 millones de euros.