Mapfre Inmuebles compra la sede de Mercedes Benz en Alcobendas

Madrid. Mapfre Inmuebles ha sumado un nuevo activo a su cartera de inmuebles. Bajo la fórmula de ‘sale and lease back’ (compra con contrato de alquiler del antiguo propietario), la filial de la aseguradora ha comprado por unos 30 millones de euros la sede en España de la multinacional automovilística alemana Mercedes Benz. La rentabilidad de la operación, por encima del 6% anual, está garantizada al permanecer en alquiler el antiguo propietario por un periodo inicialmente fijado en quince años.

Como hicieron otras empresas, la sede corporativa de Mercedes  fue promovida llave en mano por Riofisa en el parque empresarial Arroyo de la Vega, en la localidad madrileña de Alcobendas, al norte de la capital. Dispone de 7.000 distribuidos en cuatro plantas sobre rasante y otras dos subterráneas habilitadas como garaje para 200 vehículos..

Se trata de la última de las compras que han proliferado en el último tramo del año, en este caso de una compañía, como Mapfre, y no de alguna de las compañías privadas de inversión controladas por inversoras, como Pontegadea, propiedad del presidente de Inditex, Amancio Ortega que acaba de comprar a ISC Freshwater Investment S.L.U una cartera de sucursales bancarias por aproximadamente a los 55 millones de euros.

El arrendatario es Banco Sabadell, con un contrato de arrendamiento de un plazo mínimo de 25 años lo que supone una importante garantía de ingresos. La cartera se compone de cinco grandes locales comerciales, ubicados en zonas prime muy consolidadas en varias ciudades españolas importantes, entre ellas Barcelona y Madrid.

O también Gorbea que cerró en 80 millones de euros el solar donde FCC va levantar su futura sede corporativa en Las Tablas, el mismo barrio donde está instalada Telefónica.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....