Madrid. Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, pone al alcance de sus clientes del sector financiero su servicio de Gestión Integral, Actualización, Mantenimiento y Control de Activos Inmobiliarios con el fin de facilitar el proceso de comercialización de inmuebles procedentes de operaciones crediticias impagadas.
El servicio se ofrece como un producto modular definido junto con el cliente y donde se establecen los parámetros y estándares en función de las necesidades. La contratación de este servicio no implica para las entidades adjudicatarias una pérdida de control ni de los inmuebles, ni de las actuaciones llevadas a cabo por Interactiva, puesto que en todo momento se trabaja en contacto y en línea con el cliente.
“Además, disponemos de un servidor en nuestra Web, mediante el que los clientes pueden conocer el estado del servicio al introducir un código de acceso exclusivo. En todo momento, además, esta plataforma de consulta se rige por los máximos protocolos de seguridad y respetando en todo momento la legislación vigente de protección de datos”, explica D. Enrique Briones Seguí, máximo responsable de Interactiva y presidente del Grupo Ibergest.
Un servicio completo
El protocolo de actuaciones que incluye el servicio de Gestión Integral de Interactiva incluye la recepción del inmueble, el inventario e informe del estado, la actuación y conservación del mismo y, finalmente, la presentación de la propiedad a compradores. Todos estos pasos incluyen la gestión de la información desde la plataforma online.
El primer paso es – tras la preceptiva autorización – activar el Protocolo Inicial de Inmuebles. En la primera visita a la propiedad (locales, pisos, naves, etc.) se realiza una inspección por parte de personal especialista (Ingenieros, Peritos o encargados de obra o limpiezas). En esta primera inspección se valora el estado del agua, la luz y el gas para garantizar la seguridad del inmueble frente a posibles riesgos como roturas de conductos, incendios o escapes de gas.
A continuación, se procede a elaborar un checklist del inmueble, un reportaje fotográfico y la toma de datos para la elaboración del Informe de estado para elaborar un presupuesto en el que se detallen los trabajos a realizar, el plan de intervenciones, así como los plazos de finalización. Las primeras acciones correctoras estarán enfocadas al cambio de cerraduras, la retirada de enseres, el tratamiento intensivo de limpieza y a actuaciones de reparación o rehabilitación.
Terminados estos procesos, Interactiva también ofrece en este servicio el mantenimiento y el control del inmueble, mediante la toma de datos en visitas periódicas donde se analiza el estado de conservación, las posibles anomalías y la comprobación del funcionamiento de las infraestructuras. Finalmente, la compañía proporciona también el servicio de asistir y acompañar a las visitas, presentando los inmuebles a los clientes interesados o inmobiliarias autorizadas para su venta.