martes, 18 junio 2024

Aquí tu Reforma consolida su modelo retail con 25 tiendas en tan solo un año

Desde septiembre de 2022, la compañía ha inaugurado 6 tiendas a nivel nacional que han facturado un total de 3 millones de euros. Entre finales de 2023 y principios de 2024 abrirá otros 19 establecimientos que ya ha negociado.

El año pasado ATR facturó 20 millones de euros con una plantilla formada por 35 empleados directos y generando más de 900 empleos indirectos mediante sus licencias de marca.

Aquí tu Reforma, la startup española líder en el sector de las reformas, consolida su modelo retail con un total de 25 tiendas en tan solo un año. En septiembre de 2022 la compañía abrió su primera tienda en Valencia, la cual supuso un nuevo modelo en el que destaca el uso de la tecnología y la proximidad con el cliente.

- Advertisement -

Desde entonces, al margen de la tienda de Valencia, la firma ha inaugurado otras 5 tiendas en las localidades de Córdoba, Palma de Mallorca, Madrid, Murcia y Alicante, las cuales han facturado hasta la fecha más de 3 millones de euros, ejecutando más de 120 reformas integrales, parciales, de baños y cocinas. Al margen de dichos establecimientos ATR está en proceso de abrir otros 19, terminando el año con la apertura de 16 tiendas. En 2024 se abrirían las 9 restantes que ya han negociado.

Adicionalmente, mediante una master franquicia ha inaugurado su primera tienda en México, siendo ésta la primera a nivel internacional. La marca, administrada por los emprendedores Gustavo Barraza y Francisco José Moreno bajo el nombre de “Aquí tu Remodelación”, está en proceso de abrir otras siete en el país norteamericano.

El co-fundador y CEO de Aquí tu Reforma, Francisco Morán, explica que “una de las mayores oportunidades de mejora que existen en el sector es la reforzar la confianza que existe entre el cliente y el reformista. En nuestro caso apostamos por la omnicanalidad donde la experiencia física se funde con la tecnología, la cual desarrollamos en diversos formatos como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, para que el cliente pueda visualizar su futuro hogar sin tener que invertir ni un solo euro. Sumado a ello, disponemos de una aplicación para que todos nuestros clientes puedan hacer el seguimiento de la transformación de su casa mediante tecnología blockchain, permitiendo mejorar la transparencia del proceso de la obra y facilitar la comunicación entre cliente y reformista. Las tiendas optimizan la relación con el reformista, que ahora se encuentra en un lugar físico donde los clientes pueden resolver sus dudas e inquietudes”.

Una empresa que crece exponencialmente

El modelo de negocio retail de Aquí tu Reforma se complementa con el de licenciados de marca digitales, los cuales ejecutan reformas desde 2019. Son más de 100 licenciados digitales que forman parte de la red, los cuales han realizado hasta la fecha más de 1.800 obras a nivel nacional. Desde enero de 2023 la empresa ha ejecutado más de 460 obras, con un ticket promedio de 34.674 euros.

La compañía, presente en más de 330 localidades a nivel mundial, obtuvo en 2022 una facturación total de 20 millones de euros con una plantilla formada por 35 empleados directos y llegando a cerca de 900 empleos indirectos mediante sus licencias de marca en 2023. La empresa pretende cerrar este año con una facturación de 50 millones de euros mediante su estrategia de internacionalización, que contempla próximamente su aterrizaje en los países de Francia, Portugal, Colombia y Brasil.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...