- La compañía utiliza técnicas de big data e inteligencia artificial para conocer el mercado en tiempo real y ofrecer a sus clientes asesoramiento experto y personalización
- El Personal Shopper Inmobiliario es un profesional altamente especializado que guía a los clientes durante todo el proceso de búsqueda del edificio ideal, teniendo en cuenta sus necesidades inmobiliarias
Steelcase, la multinacional líder en España en transformación de espacios corporativos, ha puesto en marcha un innovador servicio de “Personal Shopper Inmobiliario” cuyo objetivo es ayudar a las empresas a tomar la mejor decisión dentro de su estrategia inmobiliaria. Este acompañamiento va desde el análisis sobre el Real Estate, búsqueda de inmuebles y asesoramiento técnico hasta la contratación.
En un mercado inmobiliario en constante evolución y con un entorno laboral altamente cambiante, la figura del Personal Shopper Inmobiliario se ha convertido en un factor clave para ofrecer una búsqueda de propiedades altamente personalizada y en sintonía con las necesidades actuales. En contraste con el enfoque tradicional, donde la localización y el precio eran las únicas variables consideradas, cada vez se valoran más las comodidades adicionales. Estas incluyen servicios de transporte para los empleados, espacios flexibles que permitan ajustar temporalmente el tamaño de la oficina, calidad del aire, sistemas inteligentes y eficientes de gestión de energía, amplias áreas exteriores y terrazas para fomentar la colaboración, y un diseño que se adapte a las necesidades organizativas.
El experto Personal Shopper Inmobiliario trabaja en estrecha colaboración con los clientes para comprender a fondo estas nuevas necesidades y preferencias. En lugar del enfoque transaccional de las grandes agencias inmobiliarias, Steelcase integra esta figura en sus servicios, brindando un asesoramiento independiente y personalizado sobre las opciones disponibles en el mercado. Estos expertos no solo identifican oportunidades, sino que también realizan investigaciones exhaustivas y negocian en nombre de los clientes.
«En Steelcase, nos enfocamos en ayudar a las organizaciones y profesionales a alcanzar su máximo potencial», afirma Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia. «Steelcase reconoce el valor que aporta el Personal Shopper Inmobiliario en el mercado actual y su impacto en la experiencia del cliente. A través de esta innovadora solución, estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes un acompañamiento personalizado y una atención excepcional en su búsqueda del espacio de trabajo ideal».
Steelcase “Personal Shopper” en cuatro fases
La compañía introduce este innovador servicio en cuatro fases donde analizan las necesidades de los clientes basados en los resultados de la consultoría estratégica:
- Fase 1. Necesidades y Estrategia: En esta etapa inicial, se lleva a cabo un análisis exhaustivo para comprender a fondo las necesidades y objetivos estratégicos de cada cliente. Mediante este análisis, se definen los requisitos específicos del espacio de trabajo que se ajusten a la visión corporativa de la organización.
- Fase 2. Búsqueda a medida: Una vez se han identificado las necesidades, el siguiente paso es buscar el edificio perfecto que se adapte a las necesidades y objetivos de cada cliente. Utilizando su amplio conocimiento y experiencia en el mercado inmobiliario, así como técnicas avanzadas de análisis como big data e inteligencia artificial, Steelcase realiza una exhaustiva búsqueda para identificar las opciones más adecuadas.
- Fase 3. Negociación & Contratación: En esta fase, se lleva a cabo la negociación y contratación del inmueble seleccionado. Steelcase actúa como asesor durante el proceso, asegurando condiciones favorables y facilitando la formalización del acuerdo de alquiler o compra del inmueble.
- Fase 4. Implantación: Una vez se ha asegurado el inmueble, se procede a adaptar el diseño conceptual realizado en la fase 1, a las características específicas del espacio. Además, Steelcase se encarga de coordinar y gestionar aspectos logísticos como la planificación de la mudanza, la instalación de mobiliario y equipos, y la adaptación del espacio según los requisitos del cliente. El objetivo es asegurar una transición fluida y sin contratiempos, minimizando las interrupciones en la operatividad de la organización.
Steelcase ofrece un servicio integral 360º, acompañando a los clientes en todas las fases del proyecto de transformación, alineándose con sus retos y objetivos estratégicos. Desde la consultoría estratégica y el asesoramiento inmobiliario hasta la implementación final del proyecto, Steelcase integra todos los procesos y servicios necesarios para asegurar plazos y optimizar costes.