sábado, 15 marzo 2025

Aumenta la okupación y los arrendadores malagueños se protegen frente al impago

Entre enero y noviembre de 2022 Málaga registró 415 delitos por okupación y el precio del alquiler ha aumentado un 19,4% respecto a marzo del año pasado.

Los expertos inmobiliarios destacan la importancia de proteger a los propietarios ofreciendo soluciones como el seguro de alquileres.

Realiza Services, asesoría inmobiliaria malagueña, y Advancing, seguro de impago de alquileres, se unen para proteger a los arrendadores frente el impago y la okupación.

La escasez de vivienda en alquiler disponible en el parque inmobiliario español está provocando un incremento generalizado de los precios en todo el territorio nacional pero, especialmente, en las grandes ciudades. Un ejemplo de ello es la situación que se está viviendo actualmente en la ciudad de Málaga, donde el precio del m2 de las viviendas en alquiler se sitúa en máximos históricos alcanzando los 11,9€/m2. Este dato supone un incremento del 19,4% en el precio del arrendamiento respecto a marzo de 2022 y choca de frente con la situación económica de muchas familias malagueñas que, como en el resto del país, han visto afectada su economía en los últimos meses debido a cuestiones como la inflación.

Una de las grandes consecuencias de esta situación es el incremento del impago y de la okupación de inmuebles que está teniendo lugar en la provincia. En concreto, entre enero y noviembre de 2022 Málaga registró 415 delitos por okupación. En la misma línea, también está incrementando la morosidad, posicionando la posibilidad de impago como una de las principales preocupaciones para los propietarios que tienen o plantean poner en alquiler su vivienda.

Protegerse frente al impago, una tendencia al alza entre los arrendadores malagueños

La coyuntura económica actual está disparando el interés de los arrendadores malagueños por los seguros de impago de alquiler. Esta opción es una de las mejores soluciones para combatir la inseguridad jurídica a la que se enfrentan los propietarios cuando se encuentran ante situaciones de impago u okupación. En este contexto, Realiza Services, empresa malagueña de servicios enfocada a soluciones relacionadas con la inversión patrimonial, se ha sumado a la red de partners de Advancing, seguro de impago de alquileres que protege al propietario frente al impago asegurándole el cobro de la renta de forma puntual y haciéndose cargo de todas las gestiones de reclamación.

Antonio Porras, gerente de Realiza, apunta que “cada vez son más los arrendadores preocupados por la inseguridad jurídica existente en torno a casuísticas como el impago o la okupación”. En este sentido, afirma que “los asesores inmobiliarios buscamos soluciones que ofrezcan tranquilidad a los arrendadores y, sobre todo, que protejan su patrimonio ante cualquier casuística”. Por su parte, Rafel Sauri, CEO de Advancing reconoce que “el mercado del alquiler en España se está reduciendo y eso es, principalmente, a causa de la desconfianza que sienten los arrendadores a la hora de alquilar sus viviendas”. “Las inmobiliarias son conscientes de esta problemática y cada día son más los expertos inmobiliarios que se interesan por servicios innovadores que se adaptan al contexto actual proporcionando tranquilidad y agilidad en los trámites” añade.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...