jueves, 20 junio 2024

El control por zonas de la climatización permite un ahorro de hasta el 64 % del consumo en los hogares españoles

Tal como apunta la Unión Europea, el 50 % del gasto energético de las viviendas se atribuye a los sistemas climatización, por lo que la ‘zonificación’ puede tener un impacto real y positivo en la economía de las familias.

Los sistemas de control por zonas (‘zonificación’) permiten regular, a través de un termostato en cada habitación, la temperatura de cada una de las estancias del hogar, lo que reduce notablemente el consumo de los equipos de climatización.

Ante la llegada del verano y las altas temperaturas, Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas de control de la climatización residencial, pone al servicio de los hogares españoles una amplia gama de soluciones innovadoras y eficientes orientadas a la adaptación del funcionamiento de equipos de climatización, que permiten un ahorro energético de hasta el 64 %, según los expertos de la Universidad de Málaga .

- Advertisement -

Las incesantes olas de calor han provocado que las familias busquen alternativas eficientes de forma activa para hacer frente a las elevadas temperaturas. Es por todo ello que Airzone se posiciona una opción realista para alcanzar el tan ansiado ahorro en la factura de la luz y tener un control preciso sobre el aire acondicionado de la vivienda. Según datos de la Unión Europea, el 40 % del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50 % es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción .

Zonificación: una solución para las familias

Ante ello, los sistemas de control de la climatización por zonas (zonificación) de Airzone tienen un impacto real y positivo en la economía de los españoles. Estos regulan, a través de un termostato en cada zona, la temperatura de las estancias del hogar, lo que permite utilizar la cantidad precisa de energía en cada habitación y reducir así el consumo del sistema. De esta manera, la compañía contribuye a la eficiencia de los edificios y hogares, en línea con los objetivos del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Ahorro sin renunciar al confort, una realidad

Es habitual pensar que el ahorro conlleva una reducción en el confort. No obstante, Airzone aumenta el mismo gracias a sus soluciones, que se integran en más de 90 marcas como LG, Mitsubishi o Daikin, ampliando así la vida útil y las funcionalidades de los equipos de climatización.

Con este propósito, la compañía trabaja en tres líneas de negocio fundamentales para adaptar el funcionamiento de los equipos fabricados en serie a las necesidades reales de los usuarios: sistemas de climatización por zonas, calidad del aire y su sistema Aidoo, que permite controlarlos desde el móvil de manera sencilla y fácil para optimizar el confort y los recursos energéticos en hogares y negocios.

Estos productos ponen de relieve que la tecnología es un claro aliado para las familias a la hora de ajustar su factura de la luz. Mientras que los sistemas tradicionales disponen de un único control de temperatura, Airzone, a través de la zonificación, propone la posibilidad de regular la misma en cada una de las estancias del hogar, apagando incluso la climatización en aquellas habitaciones en desuso. En definitiva, soluciones innovadoras y eficientes que permiten un confort total para las familias, mejorando la eficiencia energética y el ahorro.

“El precio de la energía ha puesto a las familias en una difícil situación. Desde Airzone trabajamos en soluciones tecnológicas capaces de dar respuesta a sus necesidades reales”, declara Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone. “Ante la toma de conciencia sobre la sostenibilidad, aplicamos la humanización de la tecnología para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, favoreciendo el ahorro y la eficiencia sin la necesidad de renunciar al confort”, concluye Mediato.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...