Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El auge del Home Staging se consolida en España

Se trata de una tendencia muy establecida ya tanto en Europa como en EE.UU., desde hace años, para alquilar o vender una vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Gracias al Home Staging, el proceso de venta se agiliza en un 70% y las viviendas se revalorizan hasta en un 10%.

A diferencia de la decoración personal, el home staging tiende a tonos neutros, a despersonalizar la casa al máximo y mostrar un estilo de vida ideal que atraiga a un público general.

Esta técnica de marketing de real estate, llamada Home Staging, nació en Estados Unidos, y ha llegado con fuerza a España. Cada vez es más habitual que, personas o empresas que quieran disminuir los tiempos para vender o alquilar sus viviendas, hagan pequeñas inversiones para redecorar los inmuebles y que resulten más atractivos para su comercialización.

Un claro ejemplo de estas acciones de home staging, lo ha realizado la empresa CC Home Staging, especializada en decorar, actualizar y preparar viviendas para su posterior alquiler o venta de una forma rápida. CC Home Staging ha decorado en tiempo record 17 apartamentos de un edificio recientemente reformado y ubicado en el centro financiero de Madrid, para su posterior alquiler. Se trata de viviendas de 3 tamaños diferentes, de entre los 50m2 y los 100m2.

Todas las viviendas cuentan con salón/comedor, 1 dormitorio, 1 cuarto de baño (excepto 2 viviendas que tienen 2) y cocina independiente (exceptuando los estudios).

“El perfil de inquilino que buscamos para estas viviendas son personas que quieran alquilar entre 1 y 2 años. El home staging acelera la venta o alquiler del inmueble reduciéndolo a dos semanas el alquiler y 3 semanas la venta, de media”, dice Christiane Rohleder, socia fundadora de CC Home Staging.

El proyecto ha consistido en la decoración completa de las distintas estancias, teniendo en cuenta hasta el último detalle, incluyendo menaje para 6 personas y todo el atrezzo necesario, desde plaids y cojines, hasta plantas artificiales, velas, libros decorativos y accesorios para los cuartos de baño.

“En tan solo seis semanas hemos gestionado estas 17 viviendas, desde la selección del mobiliario, colores y tonos, distribución, instalación de estores… un estilo que encaja perfectamente con cualquier perfil de arrendador”, comenta Carmen de la Lastra, socia fundadora de CC Home Staging.

El objetivo principal del home staging es acelerar la comercialización de las viviendas. En España aún no está muy extendida esta técnica porque se ve como un gasto, cuando realmente es una inversión.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad