martes, 16 julio 2024

La Comunidad de Madrid privatiza la gestión de la Agencia de Vivienda Social

La Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación del concurso, por un valor máximo de 5,8 millones de euros, para la contratación de la administración y gestión integral durante dos años de los servicios comunes de 2.066 viviendas en promociones de la Agencia de Vivienda Social (AVS) situadas en distintos municipios de la región.

La Agencia de Vivienda Social tiene entre sus responsabilidades la administración y gestión integral de todo su patrimonio público que supera las 23.200 viviendas.

La función administrativa objeto de la licitación autorizada hoy por el Consejo de Gobierno consiste en la prestación del servicio propio de la administración de edificios de viviendas gestionadas por la AVS, y comprende labores de secretaría, gestión económica y supervisión.

- Advertisement -

Por su parte la gestión integral de los servicios comunes atenderá la prestación de los servicios necesarios para la adecuada conservación de los inmuebles gestionados por la Agencia y el mantenimiento técnico integral, preventivo y correctivo, de las instalaciones comunes.

Los servicios de administración incluyen la limpieza de zonas e instalaciones comunes; conserjería o servicios auxiliares; labores de jardinería; control de plagas que engloban la desinsectación, desratización y desinfección; mantenimiento, conservación, reparación y lectura de contadores; mantenimiento y conservación de los sistemas de protección contra incendios; y mantenimiento y conservación de los sistemas de distribución de agua potable y de las instalaciones térmicas del edificio.

El servicio también dará la cobertura necesaria para el mantenimiento y conservación de ascensores, elevadores y montacargas, porteros automáticos, video-porteros, antenas de televisión colectiva y sistemas de telecomunicación, al igual que el mantenimiento y conservación de sistemas automatizados de apertura de puertas para acceso de vehículos y de las instalaciones automáticas de riego.

En 2018 se firmó el Acuerdo Marco para la contratación de la Administración y Gestión Integral de los servicios comunes de promociones, cuya titularidad recae en la Agencia de Vivienda Social.

Estas promociones se encuentran ubicadas en distintos municipios de la región. Este acuerdo ha formalizado hasta la fecha 13 contratos que han beneficiado a un total de 1.168 inmuebles de los 2.027 inicialmente previstos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...