domingo, 14 julio 2024

I Jornada sobre la Mediación Civil y Mercantil en el Ámbito Inmobiliario organizada por los Apis

El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España organiza la I Jornada sobre Mediación Civil y Mercantil en el Ámbito Inmobiliario, que se celebrará el próximo 7 de Marzo en Madrid en la sede del Consejo General y contará con destacadas ponencias para formar a los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en la resolución rápida y eficaz de conflictos que surgen día a día en las transacciones inmobiliarias.

La jornada, denominada “La mediación, una alternativa eficaz en la resolución de conflictos”, se enmarca en el contexto de oferta formativa que ofrecen los Colegios de Apis para impulsar la fórmula de la mediación, una de las vías previstas para agilizar la Justicia en España.

La inauguración corresponderá al Excmo. Sr. D. Juan Martínez Moya, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, quien dará paso a un abanico de profesionales destacados que abordarán diversas cuestiones relacionadas con la mediación: Ilmo. Sr. D. Miguel Pasqual del Riquelme, magistrado juez Decano de los juzgados de Murcia; Ilmo. Sr. D. José Luis González-Armengol, magistrado Decano de los Juzgados de Madrid; Ilmo. Sr. D. Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de la Psicología de España; así como el Ilmo. Sr. D. Joaquín José Rodríguez Hernández, director general de los Registros y del Notariado.

- Advertisement -

Según explica Jaime Cabrero García, presidente del Consejo General de Coapis de España, “el propósito de esta jornada es transmitir a los profesionales, consumidores y a la sociedad en general que los conflictos surgidos en materia inmobiliaria pueden tener una solución no judicial, sino amistosa y dirimir las diferencias con la otra parte, siendo los API, que están formados específicamente para ello, los profesionales competentes para resolver situaciones de conflictos, desarrollando su labor de una manera eficaz y honorable, tal y como expresa nuestro lema profesional”.

La jornada se celebrará en la sede del Consejo General de Coapis, C/ Princesa 25, y está organizada por el Consejo junto con Apima (Institución para la solución de los conflictos inmobiliarios).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...