Madrid. Desde hoy martes, el Ayuntamiento de Parla amplía el servicio de la oficina del Plan Municipal de viviendas, situada en los bajos de la antigua Casa Consistorial, para ofrecer a los ciudadanos un nuevo servicio de información sobre recursos y ayudas relacionadas con la vivienda. Será todos los martes, de cuatro a siete de la tarde.
“Esta es una nueva mejora que ofrecemos a los vecinos desde la Oficina, con el fin de ampliar la información sobre acceso a vivienda pública más allá de las que desde el Ayuntamiento promovemos en régimen de alquiler”, explica la concejala de Urbanismo, Laura Cillero.
En este nuevo Punto de Información, se ofrece asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, como las de renta de emancipación o dependencia, contratos de alquiler o compra privado, o tramitación de solicitudes con otras administraciones, como las relativas a actuaciones promovidas desde la Comunidad de Madrid, como el Plan Alquila o el Plan Joven, los pisos en alquiler con opción a compra para menores de 35 años.
“Parla es uno de los referentes en la Comunidad de Madrid en política de vivienda municipal y vamos a seguir trabajando para que los sectores de población que por distintos motivos no han podido adquirir una casa en propiedad, puedan disponer de viviendas de alquiler a precios asequibles”, añade Cillero.
Esta mejora se suma a la ampliación de horario de atención al público puesta en marcha el pasado mes de octubre. Así, además del horario matinal –de 9.00 a 14.00-, los ciudadanos también pueden acudir a la oficina –situada en el edificio antiguo del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución- las tardes de los martes y jueves, de 16.00 a 19.00 horas.