InicioMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaValencia busca ingresar hasta...

Valencia busca ingresar hasta 2,5 millones con la venta en subasta de siete parcelas

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General del Sector Público y Patrimonio, ha iniciado el proceso de enajenación, mediante subasta pública, de siete bienes inmuebles patrimoniales propiedad de la Generalitat en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se trata de parcelas y solares cuyo importe previsto a liquidar por la venta, si no quedara desierto ningún lote, va desde los 1.500.997,13 euros hasta 2.444.123,16 euros, ya que se llevan a cabo cuatro subastas sucesivas por cada uno de los lotes.

Por lo que respecta a los inmuebles que se van a subastar, se trata de parcelas en suelo urbano en las localidades de Elche (Partida Balsares), Castelló de la Plana (Sector Lledó), Albal, Cheste (Parque Empresarial), Moixent (Sector ‘Corral de Pepiol’), Moncada (ampliación polígono industrial) y Paterna (dos en el Parque Tecnológico).

El proceso consistirá en una convocatoria de cuatro subastas sucesivas por cada lote y con proposición económica en sobre cerrado que se realizará preferentemente en el Registro General de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico en el plazo de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV). Asimismo, la apertura de ofertas tendrá lugar el 18 de enero de 2022 en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre.

La directora general del Sector Público y Patrimonio, Isa Castelló, ha destacado que esta subasta consiste «en parcelas y solares por los que hemos recibido numerosas consultas, por lo que confiamos en recibir suficientes ofertas para concluir la adjudicación».

Asimismo, Isa Castelló ha señalado que estos inmuebles «han sido descartados por las diferentes conselleries para la prestación de servicios públicos y por ello hemos estado analizando y depurando física y jurídicamente para su enajenación».

Por último, la responsable de Patrimonio de la Generalitat, ha explicado que, desde la puesta en marcha del Visor Patrimonial, «a la consultas y ofertas que recibíamos hasta el momento, sobre todo de lindantes, se han añadido nuevos operadores que pueden acceder de manera directa a todo el suelo disponible, ello nos permite priorizar la subasta de unos u otros bienes».

La subasta es uno de los métodos para dinamizar el Patrimonio de la Generalitat. Además de esta convocatoria, desde 2019 se han concluido más de 15 expedientes de cesión a otras administraciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...