InicioMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaGalicia ofrece suelo empresarial...

Galicia ofrece suelo empresarial con bonificaciones de hasta el 50% sobre el precio de venta

La Xunta de Galicia ofrece a precios bonificados cerca de 765.000 metros cuadrados de suelo empresarial en 17 polígonos industriales de su propiedad repartidos por toda la Comunidad.

Una vez resuelto el concurso de venta de parcelas industriales en los parques que gestiona Xestur, se abre ahora la posibilidad de adjudicar de forma directa aquellas parcelas que aún siguen disponibles, por lo que las empresas interesadas en hacerse con alguna de ellas pueden contactar con la empresa pública.

La adjudicación directa de este suelo industrial se realizará en iguales condiciones y aplicando los precios establecidos en el concurso público convocado el pasado mes de febrero y cuya resolución se hizo pública la semana pasada.

En total, Xestur pone a disposición del tejido empresarial interesado en asentarse en Galicia, o en ampliar sus actuales instalaciones, 254 parcelas con bonificaciones sobre el precio de venta del 50% o del 30%, según su emplazamiento.

Las adjudicaciones podrán realizarse tanto en régimen de compraventa como en derecho de superficie.

En este segundo caso, los adjudicatarios solo pagarán un pequeño canon anual, equivalente al 1,5% del precio total de la parcela (sin bonificación) durante los dos primeros años, con la posibilidad de solicitar el primero de carencia, repartiendo el pago del canon correspondiente a ese período en las cinco anualidades siguientes.

Los adjudicatarios en derecho de superficie también tendrán la opción de comprar posteriormente esas parcelas, descontando de su precio el 40% del pago en concepto de canon y aplicando la bonificación vigente en el momento de la adjudicación, si la adquisición se realiza durante los primeros seis años.

Hace falta subrayar que en el concurso de venta de suelo empresarial resuelto por Xestur la finales del pasado mes de abril, se adjudicaron 23 parcelas en siete parques empresariales con una superficie total de 66.269,46 metros cuadrados y un ahorro para las 16 empresas beneficiarias de más de 2,6 millones de euros respecto del precio de mercado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...