InicioMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaLa Generalidad de Cataluña...

La Generalidad de Cataluña encarga a Jones Lang LaSalle la venta de 2 carteras de inmuebles

Barcelona. La Generalidad de Cataluña ha escogido a Jones Lang LaSalle para que se ocupe de la venta del primer y tercer lote de edificios públicos que ha sacado al mercado para reducir deuda. La firma ha sido elegida mediante una proceso de concurso público de entre un total de cinco grandes compañías y tendrá seis meses para vender dos paquetes de activos valorados el primero en cien millones de euros y el segundo en 228,6 millones de euros.

El primer lote propiedad del Instituto Catalán de Finanzas está integrado por el edificio de la consejería de Territorio y Sostenibiilidad, ubicada en la Avenida Josep Tarradellas números 2-6 de Barcelona, nueve oficinas ocupadas por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) situados en diferentes localidades catalanas Vilanova i la Geltrú, Tortosa, Granollers, Sant Cugat del Vallès, Barberá  del Vallès, Berga, Rubí, Esplugues de Llobregat y Camb y finalmente una nave logística ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès).

El segundo lote cuya propiedad es la propia Generalidad está compuesto por otros 13 edificios que el Gobierno de la Comunidad Catalana prevé vender por 228,6 millones de euros. Entre los edificios incluidos se encuentran  el de la Agencia Tributaria de Cataluña en la calle Fontanella y el del Instituto Abierto de Cataluña (Paral•lel 71).

Jones Lang LaSalle presentó sus ofertas para intermediar la venta de estas carteras de inmuebles junto al bufete de abogados catalán Roca Junyent, ya que el proceso incluye una gran parte de trabajo del tipo jurídico.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...