Barcelona. Amci Habitat ha obtenido un beneficio de 1,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, en contraste con los 6,4 millones de pérdidas acarreadas en el mismo periodo de 2009, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, en el mismo período alcanzó los 12 millones de euros de cifra de negocios.
Desde principios del ejercicio, la sociedad ha estado centrada en la reestructuración y la refinanciación de su deuda financiera, así como de la restitución de sus fondos propios, de una parte, y en la realización de las viviendas terminadas.
En cuanto a la restitución del patrimonio de la sociedad, el Consejo de Administración, en su reunión del pasado 3 de noviembre, dio un impulso a la materialización de las decisiones de la Junta para la ejecución de los acuerdos de reducción y ampliación de capital.
Las Sociedades que forman parte del Grupo Amci Habitat son Góndolas Resort, ASONE, Desarrollos Helios, AMCI Habitat Mediterráneo, Residencial Mediterráneo Europa (Italia), G56 Developments (Bulgaria) y Proyectos Buñol.
Para superar las situación financiera de Amci Habitat, el pasado mes de junio la aseguradora Agrupació Mútua reforzado el control sobre su filial inmobiliaria, al llegar al 80% de su capital tras capitalizar parte de los créditos que Amci le adeudaba.
Además, propuso la incorporación al consejo de Amci de dos nuevos miembros. Uno en representación de Clavel Hoteles, accionista minoritario de la compañía que ha empachado a la aseguradora con sus inversiones en la construcción, y Jordi Moix, uno de los directivos que ha acompañado a Sandro Rosell en su carrera hacia la presidencia del Barça y ex directivo de Reyal Urbis.