miércoles, 30 abril 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasAxiare Patrimonio obtiene un...

Axiare Patrimonio obtiene un beneficio de 125 millones hasta el 30 de septiembre  

Los resultados financieros siguen incrementándose a doble dígito y validando la excelente gestión de la Socimi. Axiare Patrimonio ha obtenido un beneficio neto de 125 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 37 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. La estrategia de gestión activa de la cartera patrimonial ha permitido a la Compañía situar en 44,4 millones sus ingresos por rentas en el citado periodo, un 46 por ciento más que los obtenidos en los nueve primeros meses de 2016. El EBITDA (resultado bruto de explotación) se sitúa en los 33,8 millones de euros, un 50 por ciento por encima del mismo periodo de 2016. Así mismo, el Consejo de Administración ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a resultados de 2017 de 0,14 euros por acción que se pagará antes del 30 de noviembre. Tras este reparto el dividendo total pagado en 2017 asciende a 0,30 euros por acción.

La Socimi liderada por Luis López de Herrera-Oria sigue incrementando la ocupación de su cartera de activos hasta el 93,4 por ciento, tras la firma de 110.358 metros cuadrados de nuevos alquileres en los nueve primeros meses del año. Estos alquileres aportarán ingresos anualizados de más de 11 millones de euros. Los nuevos contratos firmados en el trimestre reflejan un incremento medio del 7 por ciento en comparación con las rentas de mercado estimadas por los valoradores. Asimismo, siete inquilinos han aumentado la superficie que ocupaban en un 36% de media.

Tras el cierre del periodo, se han firmado más de 1.200 m2 de nuevos alquileres en oficinas. Adicionalmente, hay cerca de 2.500 m2 de oficinas en negociaciones avanzadas que se esperan cerrar antes de final de año.

Todos los reposicionamientos completados, han sido alquilados con éxito consiguiendo importantes incrementos de rentas, tanto en comparación con las estimadas por los valoradores como con las estimadas por la compañía antes del inicio de las obras. Además, la Compañía tiene en obras próximas a su finalización dos edificios de oficinas y una nave logística, que están generando mucho interés por parte de potenciales inquilinos.

Axiare Patrimonio, en lo que va de año, ha invertido 245 millones de euros en la adquisición de siete inmuebles en Madrid y Barcelona. Estas inversiones, en línea con la estrategia de la compañía, tienen un alto potencial de revalorización que se traducirá en un atractivo retorno para los accionistas. Además, tiene otros activos en fase de análisis avanzado por valor de 200 millones de euros.

El Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria afirma: «La gestión activa en nuestros inmuebles nos está permitiendo atraer a gran parte de la demanda institucional y aumentar las rentas en nuestros inmuebles, y todo esto se está viendo reflejado en nuestros excelentes resultados y en la revalorización de nuestros inmuebles. Axiare Patrimonio demuestra una vez más la capacidad que tiene de generar valor para sus accionistas mediante la excelente labor de su equipo gestor. Nuestras previsiones de cara al cierre de este ejercicio 2017 son muy buenas y continuamos siendo optimistas con la evolución del mercado inmobiliario español». López de Herrera-Oria añade: «Además de ser la primera compañía patrimonialista de España regulada por RICS, Axiare Patrimonio va a ser pionera en el mercado inmobiliario español en la introducción de certificaciones WELL en sus edificios, con el objetivo de velar por el bienestar de nuestros inquilinos».

Axiare Patrimonio dispone de un portfolio con un valor de mercado de 1.710 millones de euros, según valoraciones de la consultora independiente CBRE. En línea con el plan de negocio anunciado en su salida a Bolsa en julio de 2014, su cartera se compone en un 74 por ciento por oficinas, un 18 por ciento corresponde a naves logísticas y el 8 restante, de otros activos comerciales, principalmente medianas comerciales.

La Compañía, a día de hoy, ya ha invertido/comprometido la totalidad de los 93,4 millones de euros levantados en la ampliación de capital del pasado mes de marzo y, además, ha obtenido 130,8 millones de euros de financiación bancaria con unas condiciones muy ventajosas. La tasa bruta apalancamiento de la Compañía se sitúa en el 39 por ciento.

Axiare ha acreditado un sólido rendimiento financiero y ha tenido un mejor desempeño que el resto de SOCIMIS españolas negociadas en el Mercado Continuo, con una revalorización bursátil del 74% y un crecimiento del NAV por acción del 62% desde su salida a Bolsa, impulsado por una cartera de activos con un potencial de crecimiento significativo a través de su gestión activa, así como por un conjunto atractivo de proyectos de nuevas adquisiciones en línea con la estrategia de la Compañía.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se desploma al 2,143% y alivia más de 3.000 euros al año en hipotecas

Abril cierra con un dato histórico para el crédito hipotecario en...

Estas son las profesiones mejor pagadas en construcción y real estate en 2025

La Guía Salarial 2025 de LHH Recruitment Solutions revela un panorama...

Aumenta el interés de inversores de EE.UU. por Madrid y la costa española

La nueva etapa política en Estados Unidos ha reactivado el apetito...

Mandarin Oriental presenta en España sus residencias de lujo en Miami

El exclusivo proyecto inmobiliario The Residences at Mandarin Oriental, Miami aterriza...

Cortar la casa en dos: claves del nuevo convivir

En una sociedad donde la convivencia adopta nuevas formas, la arquitectura...

Remax Magic inaugura nuevas instalaciones en Palma de Mallorca

La oficina REMAX Magic, con tres años de trayectoria dentro de...

Ayupivot transforma el acceso con puertas pivotantes de gran formato

Grupo Ayuso lanza Ayupivot, un innovador sistema de puerta pivotante que...