domingo, 25 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasRenta Corporación cierra 2017...

Renta Corporación cierra 2017 con un resultado neto de 12,5 millones de euros 

Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 12,5 millones de euros en 2017, un resultado un 210% superior al del pasado ejercicio. Este resultado afianza el crecimiento que el negocio de la compañía ha experimentado en los últimos trimestres en consonancia con el plan estratégico publicado por la compañía para el próximo trienio, y del que todavía cuenta con un importante recorrido.

El positivo ejercicio de Renta Corporación viene marcado por el cierre de importantes proyectos en Barcelona y Madrid, como son la venta de la promoción de pisos en Ronda General Mitre o el Hotel Open de la ciudad condal, o la venta de dos edificios en la capital, situados en la Plaza Isabel II y en la calle General Moscardó.

En paralelo, la compañía, junto con APG, ha invertido durante 2017 más de 100 millones de euros en la compra de cuatro inmuebles residenciales en alquiler para la socimi bajo su gestión, Vivenio, que puso en marcha durante el segundo trimestre del año. La socimi fue creada con la previsión de adquirir activos residenciales en alquiler en España, principalmente en Barcelona y Madrid, por valor de 250 millones de euros en una primera fase. Con los compromisos adquiridos hasta la fecha se considera esta primera fase superada, y en la actualidad ya prepara una segunda ronda de capital que se materializará en los próximos meses. A cierre de 2017, la cartera de Vivenio está integrada por 657 viviendas en alquiler, que suman un parque inmobiliario de 59.526m2 con una ocupación superior al 97%.

La cartera de negocio de la inmobiliaria a cierre de año asciende a 157 millones de euros, a los que les debe sumar activos gestionados para la venta en alianza con fondos inmobiliarios por un importe estimado de inversión de 35 millones de euros. En paralelo, la actividad de la socimi continúa con alto dinamismo y cuenta también con diversos activos bajo estudio, que se prevé materializar en los próximos meses.

La senda de crecimiento que ha demostrado Renta Corporación en los últimos ejercicios se ha traducido también en una gran trayectoria en el mercado bursátil, aportando un gran valor para sus accionistas. La cotización de la acción de la compañía cerró 2017 con un valor de 2,93 euros por acción, un 59% por encima del valor con el que cerró 2016. Esta tendencia continúa al alza, y a día de hoy la acción de Renta Corporación cotiza a un valor de 3,78 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...